fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo lo que debe saber antes de comprar un Mi 10T Pro de Xiaomi!

Todo lo que debe saber antes de comprar un Mi 10T Pro de Xiaomi!
Felipe Lizcano

Tal como lo decíamos anteriormente, el Mi 10T Pro llegó al mercado Colombiano con toda la actitud, con unas prestaciones increíbles pero, a una fracción del costo de los terminales de gama alta de la competencia.

 

¿Qué es lo interesante acerca del Xiaomi Mi 10T Pro?

 

Desde el mismo momento de sacarlo de la caja y ponerle el protector, el amor empieza a florecer! Se trata de un bumper muy bonito que tiene una variación de texturas bastante atractiva, la cual, además, ayuda a reducir la concentración de baterías en tu teléfono.

 

Funda protectora antibacterias Xiaomi Mi 10T Pro

 

A primera vista el Xiaomi Mi 10 T Pro tiene un diseño muy limpio, con una pantalla IPS brillante y bastante grande de 6.67″, resolución Full HD+, pequeños biseles, una muesca o “Notch” tipo “gota” y una tasa de refresco configurable de 144 Hz que da al usuario la posibilidad de aprovechar muy bien el tamaño y el poder de la pantalla.

 

 

En su interior, el Mi 10T Pro tiene un procesador muy poderoso, como es el caso del Snapdragon 865, acompañado de los 8 GB de memoria LPDDR5 (muy rápida) RAM, combinación que se comporta a la altura de cualquier situación y, encima de eso, está la Inteligencia Artificial ultra intuitiva integrada que ayuda a mejorar el procesamiento a nivel de: la cámara, administración energética y hasta en los videojuegos (Snapdragon Elite Gaming). Además, vale la pena mencionar que, tiene un sistema de refrigeración liquida (tecnología denominada LiquidCool) para que los gamers puedan gozar de lo lindo!

 

Mi 10T Pro con Qualcom 865

 

La memoria ROM es de 256 GB, lo cual, ayuda a no tener que escatimar a nivel de espacio (se puede guardar de todo). Además de la optimización energética por medio de la Inteligencia Artificial, el Mi 10T Pro incluye una potente batería de 5000 mAh que, es muy útil para lograr tener carga para más de un día de uso.

 

Xiaomi Mi 10T Pro con 5000 mAh

 

Incluye un puerto USB-C para sincronización de datos y carga rápida de 33 Watts que, sorprendentemente logra recargar el 100% de semejante batería de 5000 mAh en aproximadamente 59 minutos, lo cual, puede llegar a ser la salvación de esos usuarios que tiene poco tiempo o se les olvida con frecuencia dejar el smartphone cargando antes de ir a dormir.

 

Algunos de los contenidos de la caja del Xiaomi Mi 10T Pro

 

A nivel de conectividad tiene Bluetooth 5.1, GPS, infrarrojo, NFC, todos los beneficios de WiFi 6 y hasta 5G (para los países en donde la infraestructura soporte este tipo de conexión ultra rápida).

 

Wi-Fi 6

 

Más allá de todo lo anterior, existe algo que ha llamado la atención de la prensa especializada y, se trata del poder de las cámaras y sus diferentes modos de uso!

 

Pues, el Mi 10T Pro no sólo tiene una cámara de selfies de 20 MP sino, que, el set de cámaras posteriores es el que se roba el Show! Integra un sensor gran angular de nada más y nada menos que 108 MP, un ultra gran angular de 13MP y, finalmente, uno de profundidad de 5 MP. En combinación, este arreglo de cámaras es suficiente para que la gran mayoría de usuarios y aficionados a la fotografía móvil puedan documentar las situaciones del día a día sin tener que cargar una cámara externa.

 

 

¿Será que la prensa especializada tiene la razón sobre el Xiaomi Mi 10T Pro?

 

 

¿Por qué el alboroto acerca de las cámaras del Xiaomi Mi 10T Pro?

 

La respuesta es simple, el Mi 10T Pro tiene un muy buen balance pues, integra un sensor gran angular de nada más y nada menos que 108 MP, un ultra gran angular de 13MP y, finalmente, uno de profundidad de 5 MP.

 

 

En combinación, este arreglo de cámaras es suficiente para que la gran mayoría de usuarios y aficionados a la fotografía móvil puedan documentar las situaciones del día a día sin tener que cargar una cámara externa. Ahora bien, más allá de las especificaciones, los dejamos con algunos ejemplos de fotos captadas con el dispositivo apenas lo sacamos de la caja, para que cada uno se haga una idea acerca de las capacidades que tiene ese set de cámaras con Inteligencia Artificial.

 

 

¿Y eso era todo sobre las cámaras del Xiaomi Mi 10T Pro?

 

Seguramente, muchos quieren ver más y, en TECHcetera, nos encanta dales gusto, por lo mismo, exploramos un poco más a fondo los resultados captados por las cámaras incluidas en el Mi 10T Pro.

 

Empecemos por la velocidad, por los llamados barridos que captan el movimiento de la luz y, generalmente, son terreno de los más profesionales. Muchos aficionados piensan que están cada vez más lejanos de la fotografía móvil. Pues, la verdad, gracias a las opciones de larga exposición del Xiaomi Mi 10T Pro es posible lograr capturas como la siguiente (o hasta mejores, dado que sabemos lo Pro que son nuestros lectores 😜).

 

 

No sólo en exteriores es útil el Mi 10T Pro cuando la luz empieza a ser escasa, los sensores hacen su mejor esfuerzo para captar la mayor cantidad de información en las tinieblas y, todo parece indicar, que logran capturas que valen la pena.

 

 

A nivel de detalles, el Mi 10T Pro no se queda atrás, el macro permite ver más allá de lo evidente para inmortalizar un momento!

 

 

 

Las cámaras del Mi 10T Pro son tan flexibles que, permiten hacer efectos de clonación del mismo sujeto tanto en foto como en video, generando así en segundos composiciones interesantes que, requerían bastante tiempo de postproducción.

 

 

 

Hasta las fotos de grandes bloques de elementos que se pierden en la distancia logra captarlos, tal es el caso de una jungla de cemento como Bogotá, que gracias a la altura posa frente al lente del Mi 10T Pro!

 

 

El sensor de 108 MP puede que, en principio, sea los más atractivo del Mi 10T Pro para muchos pero, dado el tamaño de las imágenes, es posible que este modo sólo se use en casos particulares en donde sea necesario captar una foto con lujo de detalles bien sea para una publicidad impresa o para un análisis posterior del ambiente capturado.

 

 

¿Es perfecto el Xiaomi Mi 10T Pro?

 

La respuesta a esta pregunta no es tan simple pues, aunque la oferta del Xiaomi Mi 10T Pro es muy completa, los usuarios siempre queremos más!

 

Los contenidos de la caja del Mi 10T Pro

 

Para empezar, muchos van a extrañar el jack de 3 mm pero, más allá de eso, habría sido ideal contar con unos audífonos en el la caja para no tener que invertir dinero extra (en caso de no contar con unos viejos) y empezar de una vez a gozar de las capacidades del HiRes audio soportado por el Mi 10T Pro. Vale la pena agradecerle a la marca que el terminal tiene doble altavoz pero, igual no está de más contar con unos buenos audífonos para escuchar mejor sin molestar a los que se encuentran alrededor.

 

Los que tienen manos pequeñas y bolsillos de la misma forma, seguramente, pueden llegar a sufrir porque se trata de un smartphone bastante grande, con unas dimensiones de 165.1 x 76.4 x 9.3 mm

 

A nivel de fotografía, el Mi 10T Pro es bastante completo pero, tiene dos pecadillos! El primero es que le hizo falta falta el telefoto que muchos usan para darle zoom óptico a sus fotos y así captar detalles a la distancia. El segundo es que, en ocasiones, las fotos aún se sienten muy digital (la óptica parece quedarse corta y la Inteligencia Artificial lleva las cosas más allá de la realidad por medio de la fotografía computacional).

 

Foto donde la AI del Mi 10T Pro lleva el desenfoque más allá

 

Finalmente, seguramente, muchos amantes de la carga inalámbrica van a extrañar esta opción y la de la carga reversible para compartir energía con otros smartphones y periféricos.

 

¿Cuál es la conclusión acerca del Xiaomi Mi 10T Pro?

 

El Mi 10T Pro no es perfecto (tiene cosas por mejorar, al igual que muchos terminales del mercado), a los ojos de un experto le falta el telefoto, los audífonos y la carga inalámbrica pero, en general, tiene todo lo necesario a nivel de procesamiento, carga y fotografía para ofrecer una gran experiencia a los usuarios del común y, lo mejor de todo, a un muy buen precio! Justo para complacer al consumidor promedio que busca un smartphone de gama alta al costo que no los vaya a arruinar (precio aproximado en Colombia será de $2´699,999).

 

Review Overview

Batería
8.5
Pantalla
8
Costo
9.5
Ecosistema
9.5
Potencia
8.5
8.8

Es una muy buena opción

Todo aquel que quiera lo más parecido a un smartphone de gama alta Premium pero, sin tener que pagar un costo muy elevado, debe tener en cuenta el Xiaomi Mi 10T Pro!