fbpx
subir

Todo lo que debe saber acerca de la Lenovo Legión 7!

Recientemente tuve la oportunidad de conocer una terminal que Lenovo ha creado para los gamers acérrimos que buscan bastante rendimiento para “jugar a pierna suelta” llamada Legion 7.

 

Debo aclara que no se trata de la tradicional máquina para gamers que requiere una preparación física previa para portarla dado que pesa una tonelada, por el contrario, la Legion 7 es esbelta y no tan pesada (2.6+ Kg) como para competirle a esos antiguos PCs para jugadores que “pesaban como una pena moral” o el equivalente a varios ladrillos de construcción.

 

Legion 7 con Nvidia GeForce RTX

 

Ahora bien, el hecho de ser delgada y atractiva, no implica que sea menos potente, por el contrario, la versión de la Legion 7 que he estado probado para TECHcetera exhibe una configuración increíble, en la cual, se encuentran componentes como los siguientes:

 

Especificaciones Técnicas de la Lenovo Legion 7 

 

Especificaciones de la Lenovo Legion 7

 

  • Procesador: Intel Core i7-10750H de 10ma generación,
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro,
  • Memoria: 32 GB de RAM,
  • Tarjeta: Nvidia GeForce RTX 2070 Max-Q,
  • Pantalla/resolución: 15.6″ (396mm) FHD (1920×1080), anti-glare, retroilumación con una tasa de refresco de 144Hz,
  • Dimensiones: 359.34mm x 259.04mm x 19.9mm
  • Peso: 2.6+ Kg
  • Cámara: Web con resolución HD 720p
  • Batería: con una duración hasta de 8 horas (según el fabricante) con 80 Wh,
  • Unidad de disco duro: 512 SSD y SSD de 1 TB
  • Conectividad: WiFi 6 Gig+, Bluetooth 5.0
  • Entradas: USB 3.1 (1era generación), 1 puerto de 3.5mm para audífonos, 2 USB 3.1 (2.ª generación), 1 puerto HDMI 2.0, 1 Ethernet RJ45, 1 ranura para candado Kensington, 1 entrada de alimentación, Thunderbolt 3 Type-C, USB-C.
  • Sonido: altavoces dobles de 2 W con Dolby Atmos para videojuegos

 

Las primeras impresiones sobre la Lenovo Legion 7

 

Detalle de la Lenovo Legion 7

 

Desde el momento de encender la Lenovo Legion 7 y comenzar a usarla se evidencian varios detalles de fina coquetería para los gamers!

 

Desde el punto de vista de la apariencia: tiene el tradicional RGB que permite configurar de muchas formas los colores de las teclas por medio de Curser IQ pero, en lo personal, creo que es una ventaja poder quitar tanta luz y, sobre todo en estado de hibernación, para conservar la carga de la batería.

 

Como lo decía anteriormente, es una maquina esbelta con un modelo de bisagra un poco diferente al que Lenovo acostumbra incluir en la serie Yoga pero, entendemos que el publico de la Legion 7 es un otro y, por lo mismo, las especificaciones son más robustas y premium.

 

Así de esbelta es la Legion 7

 

Finalmente, a nivel de puertos está bastante bien, dado que incluye opciones que van desde  Thunderbolt 3 Type-C, pasando por el USB-C y para los que tienen periféricos más antiguos o clásicos, incluye el tradicional USB de primera generación.

 

Algunos de los puertos de la Lenovo Legion 7

 

La experiencia de uso de la Lenovo Legion 7

 

Lenovo Vantage en la Legion 7

 

Desde el punto de vista de la usabilidad: es bastante interesante el modelo de interacción, en donde las opciones de configuración son amplias gracias a Lenovo Vantage, Nvidia Advance y demás.

 

 

Siguiendo con la interacción, la Legion 7 en su interior tiene todo el hardware necesario para disfrutar de horas de juego por medio de Steam o la popular membresía de Xbox Game Pass que, de hecho, fue la que utilice para hacer las pruebas. En este apartado (de nuevo), la recomendación es revisar muy bien las opciones de configuración tanto de Lenovo Vantage como de Nvidia GeForce Experience en caso que se vaya a usar un monitor, pantalla u otros dispositivo externo, con el fin de poder adaptar bien la resolución, sonido y los modos de juego.

 

Configuración GeForce Experience en Legion 7

 

Aunque las teclas de función han desaparecido y, eso para los gamers podría ser todo un rollo, existen opciones para configurar macros que ejecuten dichas funciones sin tener una tecla física en el teclado demarcada de fabrica para ese fin.

 

Después de interactuar un poco con la máquina, varias dudas surgieron a nivel de las opciones de expansión, administración de recursos, versiones, costos y demás, por lo mismo, decidí contactar al experto de Lenovo Colombia para aclararlas de la manera más expedita. Aquí están todos los detalles acerca de nuestra charla (en caso de problemas para visualizar el video sobre la Lenovo Legion 7, haga clic aquí).

 

 

En general la interacción es fluida y, gracias a la combinación ganadora entre Windows 10 Pro, la cantidad de memoria RAM, el procesador core i7 de décima generación y el SSD, la Lenovo Legion 7 puede desempeñarse de manera correcta no sólo en juegos sino en opciones ambientes de productividad propias de la oficina en casa. Corre sin problema la Suite Ofimática de Microsoft, la Suite Creativa de Adobe y mucha otras apps que los ejecutivos y creativos suelen requerir en el día a día.

 

¿Es perfecta la Lenovo Legion 7?

 

La verdad sea dicha, es muy difícil encontrar en equipo perfecto, los usuarios siempre vamos a querer más por un costo menor y, así las cosas, la Lenovo Legion 7 tiene algunas oportunidades de mejora a nivel de:
 

  • Su costo de aproximadamente $ 7,999,000 pesos colombianos, la hace un poco aspiracional y no tan asequible para muchos de los gamers que, claramente, han sido afectados económicamente por la pandemia,
  • Tanto color y brillo alrededor de las teclas tiende a castigar la autonomía de la batería en caso que no se configure de forma sabia el uso de este recurso en por medio de Curser IQ.
  • Volviendo al tema de la batería, si está en manos de un Gamer acérrimo, de esos que le da literalmente “palo a los equipos”, la carga puede durar entre 3 y 4 horas, lo cual, implica cierta dependencia del cable y de la toma de corriente,
  • La posición del TrackPad ya no es centrada en esta versión de la Legion 7 y, eso es un poco raro (cuesta un poco acostumbrarse),
  •  Para los amantes del TouchScreen, la Legion 7 no tiene pantalla táctil.
  • No se puede expandir usando las partes del tamaño estándar de una torre o pc de escritorio (como en un Alienware), es necesario buscar el hardware específico.

 

¿Conclusión acerca de la Lenovo Legión 7?

 

La Lenovo Legion 7 es una opción segura para todos aquellos gamers con un buen presupuesto, que buscan una terminal “Todo-en-Uno” para jugar, producir y, obviamente, ver contenidos sin importar el consumo energético (estando conectados a la toma corriente).

 

Ahora bien, para todos aquellos gamers a los que les gusta jugar libremente usando solamente la batería, es posible que vean truncadas sus aspiraciones después de 3 o 4 horas de juego, lo cual, para este tipo de perfil, puede llega a ser un tiempo relativamente corto.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!