fbpx
subir

Todo lo que debe saber acerca del vivo v20, sus selfies y más!

A excepción del comportamiento de los últimos meses causado por la pandemia, el mercado de los smartphones ha tenido un dinamismo increíble, no en vano pasamos de una época en la cual tan sólo algunos poco privilegiados tenían teléfonos brutos (popularmente llamados flechas) a un momento en el el tiempo donde hay más 3.5 billones usuarios de smartphones en el mundo (número que según Statista seguirá creciendo, dado que no parece haber llegado a su limite).

 

Usuarios de smartphones según Statista en el año 2020

 

Así las cosas, es interesante ver que varias de las marcas con mayor cuota de mercado a nivel mundial, han llegado al mercado latinoamericano usando a Colombia como punto de aterrizaje. Tal es el caso de vivo, que es la quinta marca de smartphones más importantes a nivel mundial y  ya hasta tiene una tienda propia localmente.

 

 

En resumen, Colombia es el tercer mercado de consumo más grande de la región, es un mercado con una población robusta, con una estabilidad macroeconómica bastante grande que se ha mantenido en los últimos años, la ubicación es muy central y aproximadamente el 70% de la población utiliza un móvil.

 

Aunque vivo como marca no se había visto anteriormente por estas latitudes, en el momento de la presentación en sociedad, hizo gala de una serie de hitos en los cuales, como fabricantes, dicen ser los primeros en varias cosas y hasta tener récords mundiales! Tal es el caso de:

 

  • El primer smartphone con HiFi incorporado con el vivo X1,
  • El record mundial al celular mas delgado con el vivo X5 Max,
  • El primer escaner de huella digital incorporado en pantalla con el vivo X20Plus UD,
  • El primer smartphone sin biseles con el vivo Nex.

 

Algunos de los logros de la marca vivo

 

¿Qué se puede decir acerca del vivo v20? 

 

Existen varios temas bastante emocionantes acerca de un terminal como el vivo v20 que, es de los primeros en llegar al mercado con Android 11 de fabrica con la capa de personalización Funtouch OS. Para algunos el no tener Android vainilla puede llegar a ser un dolor de cabeza y para otros una ventaja, todo va en gustos pero, lo que sí les puedo decir, es que esta versión del vivo v20 no viene muchas apps precargadas.

 

 

Vale la pena destacar que Android 11, la nueva versión del sistema operativo móvil más usado en el mundo viene optimizada para darle al usuario un mejor manejo de las conversaciones, privacidad, configuración y mucho más.

 

Las características principales de Android 11

 

Otro de los grandes atractivos del vivo v20 para el público joven, es la cámara frontal que, tiene la “medio pendejadita” de 44 MP y todos los juguetes para los amantes de las auto-fotos y auto-videos.

 

cámara frontal vivo v20

 

La cámara frontal principal con autoenfoque (AF) del vivo v20

 

Ena general, la cámara frontal hace un buen trabajo y las selfies son de alta calidad pero, a veces, la combinación entre mucho sol y el HDR, tiende a generar colores exagerados. Por lo mismo, dependiendo de la situación, a veces, es bueno apagar dicha opción del HDR.

 

Selfie tomada con el vivo v20 con mucha luz donde se ve sobre expuesta

 

Por otro lado, los acabados son simplemente hermosos, tiene mucho vidrio tanto en la parte frontal como en la posterior y los colores tornasolados como el “Azul Atardecer” y el “Negro Medianoche” son muy atractivos. La pantalla Amoled de 6,44″ no desmerece y está bastante bien para un gama media.

 

Colores vivo v20

 

Dentro de la caja, viene todo lo necesario (hasta el protector del dispositivo) para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia sin necesidad de invertir en más piezas de software.

 

Los contenidos de la caja del vivo v20

 

¿Cuáles son los detalles acerca del vivo v20?

 

La pantalla del vivo v20

Para algunos el vivo v20 es como el equivalente al smartphone gama alta (premium) de la marca pero, en realidad, se trata de un gama media muy bien balanceado. Tal como lo decía anteriormente, posee una pantalla de 6.44″ Full HD+  y tiene una super cámara ubicada en un agujero en la parte superior central de la misma.

 

Ostenta un chipset Qualcomm Snapdragon 720G (ojo con esa “G” que implica mayor rendimiento y control en materia de gaming, hasta con su propio Modo Ultra Juego) que es muy potente y puede, prácticamente, con cualquier escenario que se le ponga.

 

vivo v20 modo ultra juego

 

En materia de seguridad, el terminal tiene opciones de desbloqueo que van desde el tradicional pin, lector de huellas, reconocimiento facial y hasta una especie de opción segura (Smart Lock) para no tener que andar desbloqueándolo en el transporte, lugares de confianza o cuando se entra en una zona cercana a un dispositivo conocido.

 

Opciones de seguridad vivo v20

 

A nivel de capacidad, el vivo v20 es un smartphone con Memoria ROM de 128 GB y ROM de 8 GB, una cantidad que puede ser más que suficiente para un usuario que sólo use la terminal para temas más allá de los básicos. ahora bien, para esos acumuladores de muchos videos e imágenes, por lo mismo, vale la pena pensar en expandir la capacidad vía memoria microSD. Un detalle coqueto es que tiene 3 bahías de expansión (dos para Nano SIM y otra para la microSD)

 

Bahía de expansión triple

 

Para los más clásicos, amantes de los audífonos alámbricos (hay muchos lectores que han invertido una gran cantidad de dinero en ellos), les gustará saber que la entrada de 3.5 mm se conserva en el vivo 20 😜.

 

Entrada de audífonos vivo v20

 

Hablando de audio, hay que saber cómo agarrar bien el vivo v20 dado que tiene un sólo parlante en la parte inferior derecha que, dependiendo de la posición de las manos, se puede llegar ahogar el sonido.

 

A nivel de cámaras, en el arreglo posterior hay un sensor Gran Angular de 64 MP + un Ultra Gran Angular de 8 MP que alcanza un ángulo hasta de 120 grados  + un sensor de profundidad de 2 MP para permitirle a los usuarios lograr el tan anhelado efecto bokeh.

 

 

Dicho set de cámaras, aunque no tiene un sensor dedicado para el macro, en el día a día logra resultados interesantes digitalmente. Ahora bien, a veces, la Inteligencia Artificial exagera los colores y por eso hay que tratar de controlar esa sobre saturación y no abusar del uso del HDR. El modo noche funciona bien pero, tampoco se pueden esperar milagros, recuerden que se trata de un móvil de gama media.

 

A nivel energético el vivo v20 tiene una batería de 4000 mAh para los que le exigen bastante al smartphone y hasta comparten la carga con otros (por medio de un cable USB-C). Incluye un cargador “vivo FlastCharge 2.0” para recargar, prácticamente, la totalidad en cuestión de 60 minutos.

 

vivo FastCharge 2.0

 

El vivo v20 incluye un Modo llamado Ultra-Juego que ayuda a la optimización de recursos para mejorar la experiencia en los juegos (a nivel de precarga, conectividad y disminución de la latencia), eliminar las ventanas emergentes, activar la función de “no molestar” para algunos juegos seleccionados previamente y adicionados a este modo.

 

vivo v20 Modo Ultra Juego

 

A nivel de disponibilidad, el vivo v20 está disponible en las principales tiendas de cadena en Colombia por un precio aproximado de $ 1.699.900 pesos o menos (ya que existen algunos descuentos por tiempo limitado en los que baja).

 

 

¿La conclusión acerca del vivo v20?

 

Para los que no quieren ni necesitan un smartphone de gama alta premium con todas esas arandelas y el costo asociado al mismo, existe el vivo v20 con buenos acabados, un buen set de cámaras posteriores, una cámara selfie muy potente, la última versión del sistema operativo (Android 11) y hasta un procesador con muy buenas capacidades hasta para jugar.

 

Ahora bien, como en todo, hay sacrificios a nivel del sistema operativo que no es Android Vainilla (tiene la capa de personalización Funtouch OS) y ni la carga inalámbrica ni el NFC están presentes en el vivo v20 pero, personalmente, creo que la oferta representan un buen retorno de la inversión.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!