fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Coolpad llega al mercado con el 3504!

Coolpad llega al mercado con el 3504!
Felipe Lizcano

Tal como lo decíamos anteriormente en otro artículo, el mercado de los smartphones ha tenido un dinamismo increíble, no en vano pasamos de una época en la cual tan sólo algunos poco privilegiados tenían teléfonos brutos (popularmente llamados flechas) a un momento en el el tiempo donde hay más 3.5 billones usuarios de smartphones en el mundo (número que según Statista seguirá creciendo) aunque, a nivel local,  la pandemia parece haber cambiado algunas de las predicciones.

 

Usuarios de smartphones según Statista en el año 2020

 

Recientemente, varias marcas hasta el momento desconocidas en estas latitudes, están llegando al mercado latino con un aterrizaje a través de Colombia, lo cual, además de ser interesante ayuda a diversificar la oferta para el consumidor local. Tal es el caso de “coolpad”, que está llegando a través de un tercero que ya tiene la infraestructura y el modelo de distribución local.

 

 

¿Por qué primero Colombia?

 

Hay varias razones detrás del interés de las marcas entre las cuales se encuentran:

  • La ubicación es muy central y aproximadamente el 70% de la población utiliza un móvil.
  • Colombia es el tercer mercado de consumo más grande de la región,
  • El mercado local ha tenido una estabilidad macroeconómica bastante grande que se ha mantenido en los últimos años,

 

¿Logros de coolpad?

 

Aunque coolpad como marca no tiene recordación localmente, dicen ser artífices de varias patentes y adelantos que han beneficiado a un gran número de consumidores! Tal es el caso de:

 

  • De las primeras empresas que desarrolló la tecnología de dual SIM,
  • 800 patentes en temas de 5G,
  • Ha lanzado el primer equipo 5G en China que cuesta menos de USD 200

 

¿Qué se puede decir acerca del coolpad 3504?

 

Efectivamente el coolpad 3504 está homologado y tiene soporte y garantía a nivel local. Dejando eso de lado, lo primero es que su nombre tiene una numeración muy larga que no dice mucho, pasa un poco desapercibido pero, es posible, que sea porque la marca no es muy conocida en estas latitudes.

 

coolpad 3504 con notch frontal

 

El Coolpad 3504 se trata de un smartphone para todos aquellos que quieren pasar de una flecha a un teléfono inteligente o de un viejo smartphone a uno nuevo y más potente. En palabras simples es  un terminal con una buena relación de costo beneficio.

 

¿Cuáles son los detalles acerca del coolpad 3504?

 

El set de cámaras posteriores del coolpad 3504

 

El coolpad 3504 es el equivalente al hermano mayor del coolpad 3504 que posee una pantalla de 6.2″ HD+ y tiene una cámara frontal de 8 mp ubicada en un agujero o muesca central. En ocasiones se siente que a la pantalla le falta más brillo en exteriores.

 

La pantalla coolpad 3504 en exteriores

 

Memoria ROM de 64 GB y ROM de 4 GB, una cantidad que puede ser suficiente para un usuario que sólo use la terminal para temas básicos pero, se puede quedar corto en el tiempo para los que suelen acumular muchos videos e imágenes, por lo mismo, vale la pena pensar en expandir la capacidad vía memoria microSD.

 

El procesador de 8 núcleos SC9863A UNISOC es un poco desconocido aunque, hasta el momento, en las pruebas se ha desempeñado sin problemas. Hemos podido hasta jugar Asphalt 9 que, se demoró bastante en cargar pero, el terminal fue capaz de correrlo con una experiencia aceptable.

 

Algunas pruebas del coolpad 3504 en Aphalt 9

 

A nivel de cámaras, el coolpad 3504 tiene en la parte posterior un set triple de 13MP + 5MP + 2MP con Flash que, hace bien su trabajo (no esperen tampoco la misma calidad de los smartphones gama alta) y hasta permite lograr el codiciado “efecto Bokeh” que tanto suele agradar a los principiantes que toman una que otra fotografía con su smartphone.

 

 

Ahora bien, analizando un poco los resultados, al set de cámaras les cuesta un poco lidiar con los escenarios de contraluz generando, en algunos casos, sobras un poco excesivas en donde se pierden detalles y, en otros casos, tiende a quemar un poco los colores pero, son algunos de los sacrificios que, generalmente, se deben hacer en la gama de entrada.

 

A nivel energético el coolpad 3504 tiene una batería de 4000 mAh que, para el usuario promedio debe ser suficiente para tener carga para más de un día. Lastimosamente, la entrada de carga y sincronización de datos es del tipo micro USB 2.0 y, por lo mismo, el proceso va a tomar más tiempo que si se tratara de un USB-C.

 

Entrada micro USB en el coolpad 3504

 

A nivel de sonido, hay que saber como agarrar bien el smartphone dado que tiene un sólo parlante en la parte inferior derecha que, dependiendo de la posición de las manos, se puede llegar ahogar el sonido. Para los que tienen unos buenos audífonos alámbricos y los que no les gusta el audio vía bluetooth, seguramente, van a saltar en un pie de la dicha debido a que el terminal incluye la tradicional entrada de 3.5 mm.

 

La entrada de 3.5 mm en el coolpad 3504

 

En cuanto a seguridad, el terminal tiene opciones de desbloqueo que van desde el tradicional pin, lector de huellas y hasta reconocimiento facial.

 

coolpad 3504 reconociminto facial

 

De fabrica el coolpad 3504 viene con Android 10 sin aplicaciones precargadas tipo “bloatware” y, además, la marca afirma que el smartphone recibirá los parches de seguridad pero, y este es un gran pero, no va a acceder a la versión de Android 11 ni mucho menos a las siguientes.

 

coolpad 3504 Android 10

 

¿La conclusión acerca del coolpad 3504?

 

Para los usuarios que en el día a día tienen labores muy simples como navegar, revisar el email, chatear, tomar una foto de los paseos (nada muy profesional) y ver uno que otro video, en general labors de consumo de contenidos, el coolpad 3505, va a ser un un terminal a tener en cuenta dado que tiene representa un buen retorno de la inversión debido a la cantidad de memoria, el poder procesamiento (muy en el promedio vs el segmento de mercado) y, por sobre todo, una buena batería.

 

Es una buena opción para un usuario de entrada que sólo va a consumir contenidos!

Review Overview

Potencia
7.5
Batería
8
Pantalla
7.5
Costo
8
Ecosistema
8.5
7.9

Un gama media de entrada interesante!

El coolpad 3504 podría ser un buen smartphone para los usuarios del común que buscan un móvil para llamar, enviar mensajes y, en general, consumir contenidos.