fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿iPhone 12 o iPhone 12 Pro? Decisiones

¿iPhone 12 o iPhone 12 Pro? Decisiones
Samir Estefan

Con el nuevo lineup del iPhone, hay muchas opciones para los clientes. Del iPhone SE al iPhone Pro Max pasando por 5 modelos intermedios.

Ahora bien, la verdad es que el único punto de discusión real, en el que la gente puede tener dudas es si comprarse un iPhone 12 o comprarse un iPhone 12 Pro (bueno, o si comprarse un 11 o un 12, pero de eso ya hablé en este otro artículo).

Tome los 4 modelos nuevos: Si usted quiere un equipo super compacto, váyase por el iPhone 12 Mini. Si usted quiere un equipo GRAAANDE o lo suyo es el video profesional, escoja un iPhone Pro Max. Pero si usted no está en ninguno de esos 2 grupos la decisión entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro no parece ser tan sencilla.

Ambos equipos tienen la misma pantalla, la misma resolución, la misma protección “Ceramic Shield” y hasta la misma densidad de pixeles.

Ambos equipos tienen el mismo tamaño, el mismo procesador, tienen la misma batería, el mismo FaceID, son compatibles con Magsafe y con 5G (aunque este tema, por ahora, ni suma ni resta en América Latina). Ah! y ninguno trae cargador ni audífonos (aunque tenemos que esperar a ver qué pasa en la región porque en Francia, por ejemplo, sí incluyen audífonos).

Entonces…

 

¿Cuáles son las diferencias el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro?

  1. Las opciones de almacenamiento son diferentes: el iPhone 12 viene en 64GB / 128 y 256GB mientras que el iPhone 12 Pro comienza en 128GB, pasa a 256GB y llega hasta 512GB.
  2. En condiciones “típicas” el iPhone 12 Pro es más brilante (800 nits) que el iPhone12 (625 nits). Pero como ambas pantallas soportan HDR ambas pueden llegar a 1200 hits cuando lo necesiten.
  3. El cuerpo del iPhone 12 está hecho de Aluminio (“aerospace-grade aluminum”) mientras que el del iPhone 12 Pro está hecho de Acero Inoxidable (“surgical-grade stainless steel”).
  4. Por esa diferencia, y a pesar de tener exactamente las mismas medidas, el iPhone 12 Pro pesa  25 gramos más que el iPhone 12 (189 gramos vs 164 gramos)
  5. El iPhone 12 Pro tiene 2 GB más de RAM (6 vs 4)
  6. Las opciones de color son diferentes. Incluso el azul del iPhone 12 y el del iPhone 12 Pro son diferentes. Blue vs Pacific Blue.
  7. La diferencia real, y la única que debería inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro está en las cámaras.

El arreglo de cámaras del iPhone 12 incluye 2 cámaras: una Wide y una Ultra Wide.

El del iPhone 12 Pro incluye, además de esas 2, un lente telefoto.

Ambos equipos graban Dolby Vision HDR pero el iPhone 12 graba en 30 cuadros por segundo mientras que el iPhone 12 Pro graba en 60 fps. By the way, Andres -que sí sabe de fotografía, se está preparando un artículo sobre esta tecnología y por qué Apple la ha incorporado en sus nuevos dispositivos.

El iPhone 12 tiene un zoom óptico de 2x y uno digital de 5x mientras el Pro tiene uno óptico de 4x y uno digital de 10x, más el -2x del Telefoto.

Y el iPhone 12 Pro incluye un sensor LiDAR que le permite enfocar mejor en condiciones de baja luminosidad y mapear el mundo que lo rodea (lo que puede ser útil para aplicaciones de Realidad Aumentada).

En el Pro se pueden tomar fotos con el nuevo formato Apple ProRAW y usar la nueva opción de Retratos con Modo Noche., aunque en ambos las mejoras en fotografía nocturna son notables gracias a la menor aperturas del lente wide (ƒ/1.6).

¿Valen esas características los USD 120 que tienen de diferencia el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro? Depende. Depende de usted dónde toma sus fotos y para que las usa. Depende de usted cómo y dónde toma sus videos y para que los usa. Depende de qué look le gusta más, el metálico del Pro o el iluminado y colorido del iPhone 12.

Lo cierto es que la decisión no es tan compleja. La cámara del iPhone 12 es fantástica. Pero la del pro es, pues más pro!