fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hablemos un poco más sobre WiFi 6!

Hablemos un poco más sobre WiFi 6!
Felipe Lizcano

Con el pasar de los años, en el hogar promedio ha crecido la cantidad de dispositivos que están conectados a internet bien sea para consumir contenidos, actualizar sus funcionalidades o para compartir datos con otros terminales ( IoT) o usuarios (y más con la necesidad de poder trabajar remotamente debido al #COVID19) .

 

Así las cosas, ese crecimiento a nivel del ecosistema de dispositivos conectados a la misma red demanda mayor capacidad, lo cual, hace que con el tiempo, los routers con WiFi 5 se vayan quedando sin capacidad para proveer comunicación de manera efectiva.

 

 

Hay que recordar que en la mayoría de hogares colombianos y latinoamericanos están llegando los parlantes y otros dispositivos inteligentes que constantemente están consumiendo datos por internet!

 

Sin embargo, “hay casos de casos” donde la antigua conexión “no da la talla”! Bien sea porque el Router tiene sus achaques, el sitio está construido con materiales muy densos que no permiten el paso de la señal, existen muchos dispositivos transmitiendo en la mismas área o causas similares.

 

Seguramente, el WiFi 6 va a complacer a los usuarios que más consumen datos, como por ejemplo, los gamers o los amantes del streaming que regularmente suelen verse afectados por la latencia.

 

Así las cosas, las ventajas del WiFi 6 pueden ser bastante interesantes a nivel de:

 

  • Más velocidad a nivel de la transmisión de datos inalámbricos (Wi-Fi 6 en un estado ideal debe alcanzar hasta 10.6 Gbps vs Wi-Fi 5 que a duras penas alcanzaba 3.5 Gbps),
  • Aumento en la capacidad de dispositivos conectados a la misma red (mejorando la velocidad general de la red, lo cual, es genial en el caso de los dispositivos IoT que interactúan entre si),
  • Optimización para lugares donde existe una gran densidad de dispositivos,
  • Bajo consumo de energía para la transmisión.

 

WiFi 6 tiene la cualidad de optimizar la frecuencia para, en la medida de lo posible, ignorar señales y evitar tanta interferencia que puede darse entre dispositivos. Además, permite integrar un nuevo protocolo de seguridad llamado WPA3 que le hará la vida más difícil a los hackers que intenten adivinar los passwords de los usuarios y va a permitirle al dueño más tener más información acerca de los ataques recibidos en la red.

 

Finalmente, para entender mejor los detalles acerca la oferta, consultamos al experto de Linksys con la finalidad de hablar de manera informal y, posiblemente más claro, sobre el concepto, las ventajas y los demás pormenores al respecto de esta nueva versión de Wi-Fi 6 (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí).