fbpx
subir

La Luna tendrá 4G al tiempo que la mayoría de los Colombianos

Aunque a los operadores móviles les encanta hablar de 5G la verdad es que en Colombia es un milagro conseguir una señal de 4G por fuera de las principales ciudades.

Y mientras soñamos y esperamos a que colombia sea “territorio 4G” como decía uno de los operadores locales, y que Waze funcione en las carreteras del país, entidades como la NASA y compañías como Nokia Bell Labs piensan en grande. BIEN GRANDE!

La NASA ha contratado a Nokia -con un jugoso contrato de $14.1 Millones de dólares- para que construya la infraestructura de telecomunicaciones en la Luna.

La idea es que la red esté funcionando para el 2030, momento para el cual se espera que tengamos una base lunar, y que sirva para ofrecer a sus visitantes servicios de navegación, direcciones, envío y recepción de mensajes de texto, audio y video y conectividad que permita operar vehículos y robots de manera remota.

La cuenta de la compañía en Twitter tiene un buen hilo sobre el anuncio!

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com