fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Elementos de un Hogar Inteligente (tomacorrientes)

Elementos de un Hogar Inteligente (tomacorrientes)
Samir Estefan

En nuestra serie sobre el hogar inteligente -y cómo ir construyendo uno paso a paso, dispositivo a dispositivo- ya hablamos de cerraduras inteligentes y de luces inteligentes. El turno de hoy, y la razón de ser de este artículo, es para uno de los dispositivos smart más útiles y versátiles de todos:

 

Tomacorrientes Inteligentes

Un pequeño tomacorriente puede volver inteligente cualquier aparato en su casa: una lámpara, la tetera o cafetera, un ventilador, hasta el árbol de navidad!!!! Y aquí es donde uno puede se puede poner creativo.

Si usted se despierta, entre semana, a las 6am y le gusta tomar café o té, ¿no sería genial que la cafetera o tetera se encendiera 5-10 minutos antes de tal manera que cuando suene la alarma de su despertador el aroma del café lo acompañe en su despertada y esté listo?

O ¿que tal saber que el árbol de navidad se prende cuando se vaya el sol y se apague sólo a las 11:59pm sin que usted tenga que ir a la sala, agacharse, meterse debajo del árbol hasta donde está la toma de energía (porque ninguna luz de árbol de navidad tiene un interruptor que quede en un lugar medianamente alcanzable) y desconecte las luces?

De pronto usted tiene un sillón favorito para leer. Y una lámpara que lo ilumina. Es mucho más fácil decir “Oye Siri (o Alexa o Google) prende la lámpara de leer” que tener que prender y apagar la lámpara, ¿No?.

Las posibilidades son casi tan infinitas como la cantidad de fabricantes y la variedad de interruptores que haya en el mercado. Incluso hay varios que no sólo prenden y apagan el aparato que usted tenga conectado a él sino que puede medir la cantidad de energía que este consume.

Lo importante es que escoja una marca que sea compatible con el sistema de Hogar Inteligente que decida, para que le pueda sacar el jugo al máximo al dispositivo.