fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hey Apple ¿donde están los bumpers para los iPhone 12?

Hey Apple ¿donde están los bumpers para los iPhone 12?
Samir Estefan

Debo confesar que veo, con sorpresa, que ni Apple ni quienes fabrican accesorios para el iPhone hayan presentado Bumpers para los nuevos iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y IPhone 12 Pro Max. 

¿Se acuerda de los bumpers?  Se veían así:

iPhone 4 Bumper

La eliminación de las curvas y la adopción de un modelo más recto, más rectangular, del iPhone 4 inspiró a varios fabricantes de accesorios a crear un forro super minimalista. Uno que cubriera sólo lo esencial pero que permitiera ver el iPhone 4 en todo su esplendor.

Y aunque se hicieron famosos como respuesta al escándalo del “Antennagate” en el cual un pequeño -pero ruidoso- grupo de usuarios del iPhone 4 reportó problemas de recepción y conectividad celular, los bumpers fueron super populares entre el 2010 y el 2012 pero desaparecieron cuando Apple lanzó el iPhone 6, con su look más curvo.

 

Es el momento del comeback!

Piénselo. El diseño de los nuevos iPhone evoca el icónico diseño del iPhone 4. Es totalmente diferente de todos los demás smartphones que hay hoy en el mercado y, cómo mencionó alguien en nuestro capítulo de DGTal sobre el lanzamiento de los iPhone, el iPhone en sí es un elemento de mercadeo que busca ser mostrado sin forros ni elementos que lo tapen.

Además, con la introducción del Ceramic Shield, por medio del cual la pantalla de los nuevos iPhone 12 es 4 veces más resistente que sus pantallas del año pasado, el talón de Aquiles (es decir la parte más frágil de los nuevos iPhone) será su borde metálico.

 

¿Qué es Ceramic Shield?

Ceramic Shield iPhone 12

Es un proceso por medio del cual se han insertado nanocristales de cerámica -que son mucho más resistentes que la mayoría de los metales- dentro del vidrio, sin afectar su transparencia. Así, se crea una mezcla de cristal y cerámica que es 4 veces más resistente al vidrio de iPhones anteriores.

Y con la introducción de MagSafe al iPhone hace todo sentido que la parte del posterior del dispositivo quede libre y destapada.

 

¿Qué es MagSafe?

Es un sistema de carga inalámbrica que incluye, entre otras, una capa de imanes que permite alinear perfectamente el cargador con el teléfono para maximizar la transferencia de energía. Pero además es un sistema que permite saber qué tipo de accesorio se ha conectado al imán para que el dispositivo tome decisiones inteligentes.

Por ejemplo, cuando usted conecta un cargador el dispositivo sabe que debe permitir el paso de ennergía. Pero si conecta una de las nuevas billeteras, el iPhone sabrá que no hay inducción de carga.

MagSafe abre una cantidad interesante de posibilidades, siempre y cuando haya acceso al espacio donde viene el sistema.

 

Bumpers para el iPhone 12

¿Si ven? Un diseño icónico, pantallas mucho más resistentes y MagSafe. Lo único que hay que proteger son los bordes de los nuevos iPhone y qué me que hacerlo trayendo de vuelta los bumpers y volviendo a poner de moda uno de los accesorios más cool que ha tenido el iPhone en su historia.