fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 12 arranca con pie derecho. Su preventa fue más del doble de la del iPhone 11

El iPhone 12 arranca con pie derecho. Su preventa fue más del doble de la del iPhone 11
Samir Estefan

El anuncio de los nuevos iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max parece ha llamado la atención del público. Por lo menos más que los anuncios del año del pasado.

Y es que a pesar de haber lanzado la preventa de sólo 2 de estos modelos el viernes pasado (la preventa del Mini y del Pro Max comenzará el 6 de Noviembre), la cantidad de órdenes recibidas por Apple en las primeras 24 horas estaría en el rango de los 1.7M a 2M de unidades, más del doble de las recibidas por la compañía el año pasado en la preventa de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Las cifras vienen de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas financieros más respetados del mundo y, en el caso de Apple, uno de los más asertivos gracias, en buena parte, a la información que obtiene de toda la cadena de abastecimiento de la compañía de Cupertino.

El anuncio, hecho como parte de un reporte a sus inversionistas, es particularmente interesante si se tiene en cuenta que el iPhone 11 fue el smartphone más vendido del mundo durante el primer semestre del año (y no por poco).

Todo parece indicar que más gente de la esperada por el mismo Apple ha escogido el modelo Pro (si quiere ver las diferencias, lea este artículo), lo que ha obligado a la compañía a acelerar el pedido de unidades del iPhone 12 a sus proveedores. Esto parece corroborarse con los tiempos estimados de despacho de los dispositivos que, para el caso del iPhone 12 Pro, pasaron -en cuestión de minutos de haberse iniciado la preventa-  de 1 a 2 semanas, demostrando que la demanda ha superado las expectativas de Apple.

Y tendremos que esperar a ver qué ocurre el 6 de Noviembre cuando se abra la preventa del iPhone 12 Mini, que creemos será un hit absoluto, y del iPhone 12 Pro Max que, como dice Andrés, es un estudio de video completo en su bolsillo.