fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aclaremos algunos mitos sobre los accesorios para iPhone!

Aclaremos algunos mitos sobre los accesorios para iPhone!
Felipe Lizcano

Tradicionalmente, alrededor de los accesorios de Apple hay cierta mística y, la verdad sea dicha, también existen muchos mitos y críticas!

 

Muchos se quedaron con la duda sobre: ¿la perspectiva de si incluir o no el “marranito” o convertidor de carga puede llegar a salvar el planeta y el medio ambiente? Al respecto, realmente, es difícil llegar a un consenso y, la verdad, no es le tema principal de este artículo, aunque, sí vamos a hablar de algunos mitos y comentarios de los accesorios que circulan en la blogosfera.

 

El mito acerca de Magsafe: ¿Es el mismo cargador de siempre pero con un imán incluido?

 

El retorno de Magsafe ha generado algo de revuelo dado que, por un lado se está fomentando el uso de los cargadores que Apple presume tienen los usuarios guardados de modelos anteriores del iPhone pero, por otro lado, se está lanzando toda una serie de accesorios que quieren generar nuevas compras de cargadores y accesorios.

 

Siendo el abogado del diablo, se puede decir al respecto que, vale la pena aclarar que Apple, al pasar de tecnología de carga inalambrica Qi a una diferente, no sólo mejora la velocidad de carga de 7.5 W a 15 W sino el ajuste o agarre de la serie del iPhone 12 con las bases de carga compatibles con Magsafe.

 

Cada uno debe revisar su propio caso de uso y validar sí necesita tiempos de carga más cortos y/o el ajuste más cómodo para usar el iPhone en posición vertical / horizontal en las bases de carga y/o agarre en sitios como del automóvil, la casa o la oficina (estos últimos dos pueden ser el mismo lugar gracias al “nuevo normal” 😜).

 

Despiece de la tecnología Magsafe

 

Mitos sobre los accesorios actuales: ¿Hasta qué punto me sirven los mismos cables y cargadores  de antes?

 

Adaptador Power Delivery de Apple

 

Desde el iPhone 8 hasta la serie del iPhone 11 se usaba el Power Delivery para cargar los terminales de manera rápida visa 18 W, siempre y cuando, la conexión cumpliera con las siguientes condiciones:

 

  • Usar un cable de USB-C a Lightning de Apple
  • Adaptador de energía USB-C de 18 W, 29 W, 30 W, 61 W, 87 W o 96 W de Apple o un adaptador de energía USB-C equivalente de un proveedor independiente que sea compatible con USB Power Delivery (USB-PD).

 

Ahora bien, en el caso de la serie del iPhone 12, los terminales tienen la capacidad de recibir carga de manera alámbrica hasta de 20W para optimizar el proceso y hacerlo más rápidamente.

 

Para cargar algún dispositivo de la nueva serie del iPhone, efectivamente, se pueden usar los mismos cargadores y cables de antes, teniendo en cuenta que, el cargador pueda suplir dicha capacidad de 20W .

 

A nivel del cargador: ¿Si uso el cargador del MacBook Pro en el iPhone se va a dañar?

 

El cargador suele hacer la transición de AC a DC para adaptar la potencia por medio de filtros y varistores. Por su parte, el iPhone, tiene la configuración necesaria para recibir solamente la cantidad de energía necesaria y dejar libre el resto de la potencia en caso que se trate de un cargador que tenga más de una salida o puerto.

 

Por lo anterior, el smartphone no va a sufrir daño alguno al usar el cargador del Mac.

 

Belkin cargador Gan USB-C con dos salidas

Estamos muy cerca de llevar un sólo cargador o “marranito” para todo un ecosistema de  dispositivos!

¿Puedo usar el cargador del Apple Watch para cargar el iPhone?

 

Vale la pena aclarar que, por el hecho de contar con accesorios con Magsafe, no es factible proveer energía a un terminal de la serie del iPhone 12 con el mismo adaptador del Apple Watch. Por más parecidos que se vean, la potencia requerida por cada uno es diferente! En el caso del Apple Watch el promedio de carga es de 5W vs el iPhone 12 cuya carga inalámbrica es de 15W.

 

¿Todos esos Hubs USB que venden son iguales?

 

 

Muchos usuarios dicen de manera jocosa que “Apple ha sido tacaño en materia de incluir puertos en sus computadores” pero, más que eso, parece ser todas una tendencia de las marcas a nivel mundial para lograr disminuir los costos de los productos al proveer la configuración básica y dejar que el usuario adquiera los accesorios de acuerdo a su caso de uso.

 

Así las cosas, los usuarios han tenido que conseguir accesorios como un “Hub”, con el fin de ampliar la capacidad de conexión de sus dispositivos y, en este caso, no sólo la velocidad de transmisión de datos, la calidad y el respaldo de una marca como Belkin, suelen ser importantes en el día a día y, sobre todo, en el momento de tener que reclamar una garantía.

 

Ahora bien, en el caso de terminales como el iPad que, sólo cuentan con un puerto, es importante que este tipo de Hubs tengan la capacidad de proveer alimentación energética para poder cargar el dispositivo mientras está en uso.

 

No todos los hubs son iguales a nivel de servicios, velocidad, garantía y, sobre todo, de la capacidad de proveer alimentación energética para el dispositivo en donde se van a usar.

 

Si todas las bases se usan para cargar (tal como su nombre lo indica) ¿Por qué las diferencias de precios?

 

Algo parecido a lo descrito en el apartado anterior, sucede a nivel de las bases de carga para múltiples gadgets que, muchas veces tiene precios muy bajos pero, se trata sólo del armazón o carcasa. Por lo mismo, los usuarios se ven forzados a comprar cables adicionales para conectar cada dispositivos que se quiera recargar.

 

Nada mejor que ver a los expertos hablar al respecto de primera mano sobre todos estos detalles relacionados con los accesorios para el iPhone y los otros productos de apple (en caso de problemas para visualizarlo, haga clic aquí).

 

 

Finalmente, vale la pena aclarar que existen muchos más fabricantes de accesorios pero, Belkin no sólo apareció en el más reciente KeyNote de Apple en la sección relacionada con Magsafe sino, que, hasta el momento, ha sido el primero en acercarse a TECHcetera para hablar al respecto.