fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Primera Vista a los nuevos Apple Watch

Primera Vista a los nuevos Apple Watch
Samir Estefan

Por si no sabía Apple lanzó este año no 1 sino 2 nuevos Apple Watch: el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 6.

Ambos comparten el tamaño (o mejor, los tamaños: 40mm y 44mm), la pantalla, su resistencia al agua, su sistema de detección de caídas y notificación en caso de emergencia.

Sus correas son compatibles entre sí y con los modelos anteriores del Apple Watch y pueden detectar variaciones irregulares en su ritmo cardíaco. Su almacenamiento es de 32GB, corren watchOS 7 y su batería es la misma.

Tienen algunas diferencias, que ya les contamos en esta comparación que hicimos hace unas semanas y que le invito a leer, dentro de las cuales destaco la posibilidad del  Watch de medir el nivel de oxigenación en la sangre, funcionalidad que probaremos como parte de nuestro proceso de evaluación.

Por ahora comenzamos nuestro proceso de evaluación de los nuevos  Watch con este unboxing

 

View this post on Instagram

 

Este es nuestro #Unboxing de los nuevos  Watch #AppleWatchSerie6 #AppleWatchSE

A post shared by TECHcetera Col (@techcetera2) on


Es interesante porque, a simple vista, no es posible discernir entre uno y otro. Es más, es difícil distinguir entre estos modelos y el Serie 5 lanzado el año pasado.

Algunos vociferarán “qué falta de innovación!!” pero en realidad es al contrario. El hecho de que físicamente los nuevos Apple Watch se parezcan a sus antecesores muestra de 2 cosas:

  1. Que el diseño es tan bueno que no requiere cambios, y
  2. El esfuerzo de Apple para combatir la Obsolescencia Percibida

Como he dicho en el pasado, uno de los grandes “problemas” de Apple es que muchas de sus innovaciones tienen que verse, tocarse, oirse y sentirse, algo que en un post o en un video es difícil lograr.

Las mejoras en el procesador, en el brillo de la pantalla, en la carga rápida y -en el caso del Series 6- la incorporación del oxímetro y del chip U1 son una clara muestra de todo lo que puede mejorar de un año a otro el Apple Watch.

Pero es materia para otro artículo. O mejor, para otros. Yo estaré evaluando el Series 6, Felipe el SE y les estaremos contando nuestras experiencias. Incluso, por sugerencia de una amiga, nos aventuraremos a hacer un Instagram Live para combatir nuestras experiencias.