fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple: “una cosa más” para el 2020

Apple: “una cosa más” para el 2020
Samir Estefan

Hace un par de meses especulamos sobre la manera en que Apple lanzaría sus productos y servicios durante este final de año, “aprovechando” la imposibilidad de realizar sus eventos tradicionales de forma física por culpa del COVID.

Y anticipamos que la compañía intentaría acaparar la atención de la blogosfera con eventos más focalizados, más específicos, más  concisos y menos generales, algo que parece materializarse con el anuncio hecho el día de ayer.

1 – Relojes y iPads

En Septiembre tuvimos el lanzamiento del Apple Watch Series 6 y del Apple Watch SE (¿ya vieron nuestro unboxing y nuestra comparación de los dispositivos?), de watchOS 7, de Fitness+, del iPad de 8va generación, de un nuevo (y divino) iPad Air y de Apple One (aquí está nuestro artículo con los pormenores del evento).

2 – iPhones y HomePod Mini

En Octubre fue el turno para los nuevos iPhone 12 Mini, iPhone 12 (¿ya vio nuestro unboxing?, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max -aunque sólo han salido a la venta el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro (aquí está nuestra comparación de specs de ambos equipos por si está decidiendo entre ellos)- de Magsafe y sus accesorios y del nuevo HomePod Mini.

 

3 – One More Thing

Ahora, en un atípico 3er evento y utilizando la famosa frase que Steve Jobs utilizó para hacer algunos de los anuncios más significativos de la compañía,  la especulación ronda alrededor de la presentación de nuevos computadores.

Nuevos MacBook

Computadores que ya no utilizarán los procesadores Intel que la compañía ha venido utilizando desde hace 15 años, sino que comenzarán a utilizar Apple Silicon, los chips propios que la compañía viene desarrollando basados en arquitectura ARM.

[Le puede interesar: Las 5 razones por las que Apple se desliga de Intel]

Una nueva luz, una nueva era para los Mac. Algo que la compañía ha insinuado con el Easter Egg  escondido en la página del evento y que parece emular la tapa de un MacBook abriéndose.

Según Bloomberg (y el super conectado Mark Gurman) la compañía lanzará 3 nuevos laptops la próxima semana:

  • Un nuevo MacBook Air de 13″,
  • Un nuevo MacBook Pro de 13″, y
  • Un nuevo MacBook Pro de 16″

De acuerdo con Gurman y con L0vetodream (uno de los leakers más renombrados del mundo Apple), nuevos iMac, Mac Mini y Mac Pro también están en desarrollo pero no los veremos sino hasta el próximo año.

Sabemos que el performance de los nuevos procesadores será muy superior a lo que ofrecen hoy los procesadores Intel, con un mejor consumo de energía.

Y lo sabemos porque los kits de desarrollo que Apple entregó en Junio a sus desarrolladores y que aún corrían una versión ya existente del A12Z Bionic sobre macOS Big Sur obtuvieron puntajes de Geekbench de 1098 y 4555, muy superiores a los 1005 y 2000 obtenidos por el MacBook Air 2020 (single core / Multi core) que corre procesadores Intel.

La gran pregunta es si los nuevos modelos tendrán un rediseño importante y Apple les cambiará la cara para dejar claro lo que son o si, por ahora, Apple mantendrá la línea y el look-and-feel de los equipos actuales para no crear una división tan notoria.

O si, por lo menos, veremos modelos en nuevos colores (dele una mirada a la invitación a ver qué opina). ¿Simplificará Apple su lineup estandarizando, por ejemplo, el procesador y la cantidad de memoria RAM para cada uno de sus modelos como hace en el iPhone y en el iPad? ¿O mantendrá al menos un par de opciones para que los usuarios puedan escoger?

¿Mostrará, además, nuevos modelos basados en Intel? Son muchas las dudas con las que nos aprestamos para el evento del 10 a las 10 (hora del pacífico)

Big Sur

Es obvio que con la llegada de los nuevos computadores Apple formalizará el lanzamiento de macOS Big Sur, el cambio más grande en una década a la plataforma. Un cambio tan grande que Big Sur ya no hace parte de OS X sino que es la primera versión de macOS 11.

Hace unos meses, escribí este artículo sobre los pormenores del nuevo sistema operativo y la próxima semana haré un deep dive preparándolos para el lanzamiento.

One More “One More Thing”?

De los rumores que han salido durante el año, faltan por materializarse un par: los míticos AirTags y unos nuevos audífonos supra-auriculares que todo parece indicar se llamarán AirPods Studio. ¿Los veremos? No parece. Pero Cook nos podría sorprender.

Estaremos dentro de 8 días contándoles los pormenores del evento y analizando las implicaciones de los lanzamientos.