fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei: Hablemos de las tabletas MatePad!

Huawei: Hablemos de las tabletas MatePad!
Felipe Lizcano

Tabletas hay muchas en el mercad, de todos los tamaños, formas y hasta formatos pero, indudablemente, no todas son iguales ni tienen las mismas capacidades. No hay que ser el más experto para darse cuenta que los alcances pueden variar ligeramente por marcas y hasta por series. Ahora bien, para no extenderse demasiado en el presente artículo, vamos a hablar de la oferta actual de Huawei a nivel de la serie MatePad.

 

¿Cuántas versiones de Huawei MatePad hay en el mercado?

 

Existen 3 terminales que han llegado por estas latitudes de la serie MatePad que, tienen diferencias que van más allá del precio.

 

La MatePad T8 que es como el hermano pequeño de la serie, un dispositivo de entrada como para el consumo de contenidos por parte de los pequeños o neófitos del hogar, la cual, cuenta con un buen hardware, comenzado por la pantalla de 8″, un chipset Mediatek de ocho núcleos, 16 GB de ROM + 2 de RAM y una batería de 5100 mA. A nivel de software cuenta con sistema operativo Emui 10 (actualizable a EMUI 11).

 

Matepad T8

 

La MatePad tiene una pantalla de 10.1″ Full HD, un chipset Kirin 810 de ocho núcleos, 4 parlantes, cámara posterior de 8 MP, frontal de 8 MP, batería de 7,250 mAh con carga rápida y compatibilidad con el M-Pencil, lo cual, permite dibujar, señalar y hacer apuntes sobre la pantalla.A nivel de software, viene con Emui 10 (actualizable), compatible con el teclado para consumir contenidos, crear y producir.

 

MatePad con teclado y M Pencil

 

Finalmente, la MatePad Pro es el hermano mayor de la familia que, por ocupare ese honroso lugar, posee el hardware más potente, ya que viene con una potente pantalla de 10.8″ (un tamaño muy manejable para llevara a todas partes), chipset Kirin 990 de ocho núcleos, 256 GB de ROM + 8 de RAM, cámara posterior de 13 MP, frontal de 8 MP, batería de 7,200 mAh con carga rápida inalámbrica + reversible y compatibilidad con el M-Pencil, lo cual, permite dibujar, señalar y hacer apuntes sobre la pantalla. A nivel de software, viene con Emui 10 (actualizable), compatible con el teclado para consumir contenidos, crear y producir.

 

Al ver tabletas como el MatePad y MatePad Pro con su respectivo teclado y el M-Pencil, es inevitable pensar que es un competidor directo del iPad que, es el rey del mercado en esta categoría. Estas tabletas de Huawei parecen estar diseñadas para dar la pelea tanto en el terreno de la productividad, consumo y creación de contenidos y hasta en materia de juegos porque poder y opciones de conectividad no les faltan.

 

https://www.instagram.com/tv/CFm8D88JEr1/?igshid=cz83y49mzolh

 

Hasta la convergencia es bastante interesante al poder hacer colaboración multi-pantalla y reflejar otros smartphones con EMUI para compartir contenidos como fotos, videos y audios.

 

 

Al final del día, la experiencia puede llegar a ser satisfactoria para los usuarios avanzados que saben cómo suplir la carencia de Apps (porque opciones hay) de un ecosistema tan nuevo como el de AppGallery.

 

 

¿Todo es felicidad  para los usuarios de las Huawei MatePad?

 

Lastimosamente, no todo es color de rosa! Hablando abiertamente, tanto la MatePad como la MatePad Pro son unos monstruos (expresión para designar las características de la máquina que son increíbles) aunque, la gran preocupación de los usuarios no tan “geeks” del mundo “Googleizado”, es la carencia de las aplicaciones que la gran mayoría usa en el día día como lo son los contenidos del Google Play Store.

 

Seguramente, dichos usuarios del común pueden llegar a desesperarse debido a lo tedioso que llega a ser usar servicios como YouTube, Gmail, Google Maps y hasta Netflix desde el navegador o a través de apps de terceros que no sabemos que hacen con la información y, más aún, la falta de opciones para descargar contenidos para consumirlos offline, genera algo de frustración.

 

¿Conclusión acerca de las tabletas Huawei MatePad?

 

En general, la experiencia con las tabletas Huawei MatePad puede llegar a ser satisfactoria para el usuario avanzado que se sabe bandear sin los Servicios de Google y puede cacharrear para suplir las carencias que estos pueden acarrear en el día a día.

 

Ahora bien, los usuarios más básicos o con conocimientos limitados, seguramente, terminarán mirando hacia otro lado para no tener que hacer peripecias con el fin de instalar las aplicaciones y/o los servicios que usan en el día a día para consumir, crear o producir contenidos.

 

Finalmente, los consumidores son los que tiene que hacer “un estado de perdidas y ganancias” antes de embarcarse en el proceso de compra de una MatePad que, podría tener mucho que ofrecer para una persona informada y un poco arriesgada que sabe exactamente lo que está comprando.