fbpx

¿Qué tan cerca están las empresas locales de la Transformación Digital?

Para saber qué tan cerca están muchas de la empresas local de la transformación digital, hablamos con uno de los expertos en el tema!

Tal como lo mencionábamos anteriormente en TECHcetera, el #COVID19 fue el mejor acelerador para la Transformación Digital de los negocios, todo parece indicar que dejo de ser una “muletilla” de muchos gerentes y administrativos de las empresas y paso a ser una prioridad para la reactivación económica.

 

A nivel de Transformación Digital, lo que se debió hacer desde hace 5 años, muchos han tratado de hacerlo en 5 meses y, por lo mismo, los consumidores han tenido que ver ejercicios sin sentido como “hacer una fila virtual” para poder hacer compras en un comercio electrónico y hechos similares que, seguramente, se habrían podido sortear de una mejor manera con algo de planeación y de visión.

 

Problema del eCommerce durante el día sin IVA

 

El “nuevo normal” implica mejorar la calidad e incrementar la competividad para abrir nuevos mercados, atender a los clientes en línea como se merecen y hacer todo eso de una forma más expedita y optimizada.

 

Menos chinomático, más opciones para maximizar las habilidades de la mano de obra calificada de la industria (desde 2013 venimos hablando del tema en TECHcetera).

 

 

Ahora bien, para entender un poco la realidad de las empresas en Colombia y en Latinoamérica, invitamos a uno de los expertos de Keyrus para hablar acerca de la Transformación Digital, las buenas prácticas y, los errores que, definitivamente, no se deben cometer en el momento de emprender este camino.

 

Con el fin de no alargar más de lo debido el presente artículo, aquí el video con tenemos todos los detalles acerca de la charla sobre Transformación Digital con Fabio Ardilla, que es la persona a cargo de la consultoría en Keyrus para el norte de Latinoamérica (en caso de problemas para visualizar el contenido haga clic aquí).

 

 

Indudablemente, la Transformación Digital no se trata sólo de usar tecnología (dado que esta es sólo una herramienta) ni de tener datos, se trata de tener la capacidad de analizar cada una de las variables cuidadosamente para encontrar soluciones a las necesidades puntuales y personalizadas de cada cliente para, posteriormente, diseñar, probar y aplicar los procedimientos requeridos sobre la marcha, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Finalmente, aunque aún quedan varias dudas, por lo mismo, seguiremos publicando más detalles sobre la Transformación Digital en TECHcetera desde la perspectiva de nuestros editores y de varios jugadores de la industria.

Deja un comentario