fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple Pay llegará a Mexico en cualquier momento

Apple Pay llegará a Mexico en cualquier momento
Samir Estefan

Todo parece indicar que Apple Pay llegará a México en cualquier momento. Por lo menos eso parece indicar el landing page de Apple Pay en dicho país, el cual ya dice “Muy Pronto” y explica las características del sistema de pagos lanzado por Apple en 2014.

México será el segundo país en América Latina donde Apple active el sistema -en Brasil funciona desde 2018- y lo hará con el apoyo de Banregio, Hey Banco, Inbursa y CitiBanamex.

Los usuarios de estas instituciones financieras podrán inscribir sus tarjetas en Apple Pay, incrementando el nivel de seguridad de sus transacciones con el uso de Face ID o Touch ID como mecanismo de autenticación para cualquier pago que hagan de forma física o virtual y utilizando mecanismos touch-less que disminuyen radicalmente los riesgos de infección y contagio de enfermedades como el Coronavirus.

Cada transacción realizada con Apple Pay utiliza, además, un identificador único por lo cual es mucho más difícil que su tarjeta sea clorada.

A la fecha, Apple Pay está disponible en 59 países y de acuerdo a estimaciones de Bernstein Research, de comienzos del año, ya es responsable del 5% de total de transacciones de pago con tarjetas a nivel mundial.

La llegada a Mexico de Apple Pay abre la esperanza para que Colombia y Chile puedan ver su implementación durante el 2021.