fbpx
subir

Apple Pay llegará a Mexico en cualquier momento

Todo parece indicar que Apple Pay llegará a México en cualquier momento. Por lo menos eso parece indicar el landing page de Apple Pay en dicho país, el cual ya dice “Muy Pronto” y explica las características del sistema de pagos lanzado por Apple en 2014.

México será el segundo país en América Latina donde Apple active el sistema -en Brasil funciona desde 2018- y lo hará con el apoyo de Banregio, Hey Banco, Inbursa y CitiBanamex.

Los usuarios de estas instituciones financieras podrán inscribir sus tarjetas en Apple Pay, incrementando el nivel de seguridad de sus transacciones con el uso de Face ID o Touch ID como mecanismo de autenticación para cualquier pago que hagan de forma física o virtual y utilizando mecanismos touch-less que disminuyen radicalmente los riesgos de infección y contagio de enfermedades como el Coronavirus.

Cada transacción realizada con Apple Pay utiliza, además, un identificador único por lo cual es mucho más difícil que su tarjeta sea clorada.

A la fecha, Apple Pay está disponible en 59 países y de acuerdo a estimaciones de Bernstein Research, de comienzos del año, ya es responsable del 5% de total de transacciones de pago con tarjetas a nivel mundial.

La llegada a Mexico de Apple Pay abre la esperanza para que Colombia y Chile puedan ver su implementación durante el 2021.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com