fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple presenta los AirPods Max

Apple presenta los AirPods Max
Samir Estefan

Un último “one more thing” tenía el equipo de Apple guardado para el 2020. El lanzamiento -por fin!- de unos nuevos audífonos supra-auriculares que mezclan lo ofrecido por los AirPods Pro y el HomePod para ofrecer lo que Apple describe como “epifanía”: son los AirPods Max.

Por ahora es poco lo que podemos decir de los nuevos AirPods Max.  Su diseño es claro, distintivo y muy Apple. Así como pasa con los nuevos iPhones, con los AirPods y con el Apple Watch en el momento en el que usted vea los AirPods Max sabrá que son los nuevos audífonos de Apple. 

Y es que desde el diseño de la diadema hasta las almohadilla, pasando por la estructura de acero inoxidable y los brazos teléscopicos parecen más un fashion statement que un dispositivo funcional. Hermosos? Si! Diferentes a la competencia? Obviamente!.

Los AirPods Max vienen en 5 colores: Blanco/Plateado, Negro/Space Gray, Rojo/Rosado, Azul y Verde. 

Sin embargo los modelos verdes, azules y rosados ya se agotaron y los tiempos de despacho pasaron rápidamente de 1 semana a Marzo 2021, por lo menos en la preventa de Estados Unidos.

Esto a pesar de que el precio -USD 549- es más de lo que valen auriculares similares de Bose, Sony o Sensheiser, e incluso más que uno de los nuevos Playstation 5.

Hablando del precio, que sé que es caro, recordé una frase de Greg Jozwiak de hace unas semanas:

Si visualmente son lindos (aunque debo decir que el estuche no me parece tan bonito), auditivamente la compañía promete una experiencia sin igual con la incorporación de Audio Inmersivo que utiliza 6 micrófonos externos y 2 internos para crear un burbuja sonora que utiliza lo mejor de la tecnología de Audio Computacional que ofrecen los HomePod con las ventajas de la ecualización adaptativa del Chip  H1.

Y a eso súmele el recién lanzado audio espacial que ofrece una experiencia dinamica en la cual las fuentes de sonido se anclan a un punto fijo y se quedan ahí incluso cuando usted mueve la cabeza. Es súper cool! (si tiene unos AirPods Pro lo puede probar).

Imagen: Apple

Los AirPods Max funcionan con Bluetooth 5.0 y son compatibles con cualquier dispositivo iOS, macOS, tvOS o incluso Android aunque es claro que la mayor parte de las funcionalidades que descrestan (la configuración con un toque, el audio compartido, el audio espacial, etc) están limitadas a quienes los emparejen con otro dispositivo del ecosistema Apple.

Cada auricular tiene sensor óptico, un sensor de posición, un acelerómetro, un giroscopio y 4 micrófonos, más el Chip H1.

Y déjeme dejar aquí un tema para un artículo futuro. Este tema del Audio Espacial, del Ecualizador Adaptativo y, en general, de una experiencia auditiva excepcional es clave para lo que veremos de parte de Apple en el 2021, para su plataforma de realidad aumentada y virtual y para un nuevo modelo de computación y entretenimiento.

Por ahora sabemos que llegarán a México, Chile y Colombia (aparecen en sus páginas respectivas) y aunque en Mexico su precio será $13,699 aún no tenemos confirmación ni de fecha de precios locales para los otros 2 países.