fbpx
subir

Apple lanza una experiencia multi-modal para uno de shows de Apple TV+

Este viernes 19 de Febrero llega la segunda temporada de For All Mankind, una de las producciones originales con las que la compañía de Cupertino estrenó su servicio de streaming de video Apple TV+ a finales del 2019. La primera temporada estuvo fantástica y la segunda promete serlo aún más.

Aquí está el trailer, para que se antoje:

Pero Apple no sólo ha continuado la experiencia “cinematográfica” de For All Mankind.

La compañía está montando una experiencia multi-modal / multi-canal para el show. Una experiencia que incluye un app de realidad aumentada y un podcast compañeros, los cuales enriquecen y complementan la experiencia de la serie con información tanto de la trama como de la vida real.

 

El App de Realidad Aumentada

 

El App de Realidad Aumentada está disponible en el App Store de Estados Unidos y próximamente a nivel global. Ofrece una experiencia inmersiva que cuenta la historia de la década que transcurre entre la primera y la segunda temporada de la serie, permitiéndole a los usuarios ver e interactuar con diversos objetos que ofrecen detalle de la historia alternativa presentada por la serie utilizando los más recientes avances de la realidad aumentada y aprovechando la inclusión de los sensores LiDAR en los últimos iPad Pro y iPhone de la compañía.

En este sentido, el App sirve para conectar las 2 temporadas ofreciendo un contexto detallado de muchos de los avances científicos y sociales que, por temas de tiempo, no se pueden examinar minuciosamente en el show.

I was intrigued from the very beginning at the idea that we could use AR to immerse the audience in the alternate history aspect of the series, explaining and illustrating some of the historical events and technological advances that are implied in the show but which we never had a chance to fully present. Using this technology allows the audience to immerse themselves into the series by interacting with objects, people and media in an impactful and meaningful way that will bring them even closer to world we’ve created.”  – Ron Moore, Creador y Productor Ejecutivo de For All Mankind.

El Podcast

Por su parte, el Podcast compañero de la serie estará disponible en Apple Podcasts y su primer capítulo saldrá también el viernes. Incluirá entrevistas con astronautas reales y con miembros del cast de la serie y explorará no sólo la trama del show sino información sobre lo que ocurre en el espacio en la vida real.

Todo parece indicar que este es el primero de varios podcasts compañeros de TV+, los cuales serían complementados con contenido original de audio que luego puede ser adaptado a video dentro de la plataforma.

 

Apple TV+

Apple TV+ está disponible para los usuarios de Apple bien sea como un servicio independiente o como parte de Apple One, el bundle de servicios lanzado por la compañía a finales del año pasado. Si usted ha tenido una suscripción vigente durante estos meses, debió haber recibido una notificación de parte de Apple extendiéndole su período de suscripción de forma gratuita hasta Julio  el cual le permitirá seguir disfrutando de producciones originales como For All Mankind, Servant o Ted Lasso y de películas como Palmer con Justin Timberlake, Cherry con Tom Holland o documentales como el nuevo de Billie Eilish. Si quiere ver los trailers siga este link.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com