Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

3 cosas que no sabía podía hacer con su Tile

3 cosas que no sabía podía hacer con su Tile
Samir Estefan

Si me conocen (o me han leído por más de 1 año) sabrán que soy fan – RE-fan – de Tile y sus llaveros inteligentes. La verdad es que siempre ando perdiendo las llaves, los tokens y la billetera. Y por “perdiendo” me refiero a refundiendo porque siempre están en la casa u oficina pero no los encuentro fácilmente. 

Ahí es donde Tile me ha salvado la vida (en diversas) ocasiones. Con sólo buscar mis elementos en el teléfono puedo ser su última ubicación y, en caso de estar cerca, puedo hacerlos sonar para encontrarlos. Magnífico!! 

Conozco mucha gente que usa Tiles en su día a día, pero me he dado cuenta que la mayoría de los usuarios de Tile no saben 3 cosas – muy cool – que pueden hacer con ellos. Así que aquí van: 

Encontrar su Teléfono

Si desde su teléfono puede encontrar sus Tiles, desde sus Tiles puede encontrar su teléfono. Es tan sencillo como hacer doble-click en la “e” de cualquiera de sus Tiles y su teléfono comenzará a sonar. 

Prestarle el Tile a otra Persona

Usted puede pasarle su Tile a otra persona para que esta lo pueda encontrar. Piense en un caso como este: ha dejado las llaves del carro en la casa y su esposo/a o novio/a las está buscando. Usted, que no se encuentra en la casa, puede asignarle ese Tile temporalmente a la otra persona para que ella lo ubique desde su smartphone. 

Pedir la ayuda de más de 2 Millones de Personas Para Encontrar su Tile

Si definitivamente perdió aquello a lo que tiene amarrado su Tile, usted puede pedirle ayuda a toda la comunidad de Tilers 
del planeta para que lo ayuden a ubicar su artefacto. Con más de 6 Millones de Tiles en uso en 200 países se estima que hay más de 2 Millones de personas cuyas aplicaciones pueden ayudarle a ubicar aquello que ha extraviado de manera pasiva.

Sencillamente presione el botón de Notify When Found en su aplicación y la plataforma utilizará todas las aplicaciones de Tile en el mundo para que busquen ese Tile específico (sus dueños no sabrán que están en esas). En caso de que algunas estén en rango de bluetooth de su Tile usted recibirá un email con los detalles aproximados de su ubicación. Aquí hay varias historias de gente que ha encontrado sus Tiles gracias a la red de aplicaciones. 

Por último, no sé si vieron pero la compañía anunció el día de hoy un nuevo Tile. El Tile Slim. Es un Tile plano (mide lo mismo que 2 tarjetas de crédito juntas) y más largo diseñado específicamente para usarlos en billeteras o elementos que requieran algo menos grueso. Su costo es de USD 30. Denle una mirada

Adicionalmente, el equipo ha anunciado una serie de colaboraciones para incluir su tecnología en otro tipo de dispositivos y crear así un ecosistema más completo y vibrante de Tilers. Entre los primeros anuncios hay algunas batería externas de Nomad, un scooter eléctrico de EcoReco, billeteras de Zillion y hasta la Discovery Sport del 2017.