fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

OPD Xiaomi!!! ¿Esto es real? TOMA MI PLATA!!!

OPD Xiaomi!!! ¿Esto es real? TOMA MI PLATA!!!
Samir Estefan

Hace unos 6 años vi un demo en el CES de una tecnología que permitía a un usuario cargar su smartphone con sólo entrar a una habitación. Una revolución en materia de carga inalámbrica que permitiría, algún día, eliminar la necesidad de cables no sólo para dispositivo móviles sino para cualquier dispositivo electrónico: piense en las luces y bombillos, o en parlantes, o en computador o un televisor.

Los años han pasado y los fabricantes adoptaron un modelo de carga inalámbrica diferente. Un modelo en el dispositivo que queremos cargar debe entrar en contacto con una superficie y por un método de inducción se le transfiere la energía necesaria.

Pero anoche, de la nada, Xiaomi anunció su Mi Air Charge Technology, un sistema de carga inalámbrica, inalámbrica de verdad! Un sistema que permite cargar dispositivos que se encuentren en un “radio de varios metros” sin necesidad de ponerlos sobre una superficie, ni conectarlos, ni nada. Sólo entre al espacio cubierto por el cargador y todos los dispositivos compatibles comenzarán a cargarse de forma simultánea.

De acuerdo con Xiaomi, el sistema utiliza un complejo sistema de antenas para entender la posición específica de los dispositivos compatibles y enviar “ondas de ancho milimétrico” que el dispositivo convierte en corriente eléctrica.

Aquí está el video con el anuncio:

La tecnología requiere no sólo de la base de carga sino de dispositivos compatibles con la misma.

Esta es una tecnología que podría cambiarlo todo. No sólo en el hogar sino en ambientes corporativos y productivos. Y aunque es claro que puede generar preocupación por los efectos que estas ondas pueden generar sobre las personas, seguramente la tecnología pasará por los procesos de revisión de las autoridades antes de llegar masivamente al mercado.

Yo, personalmente, sería muy feliz si mis dispositivos se cargaran de esta forma y no tuviera que andar contándolos durante el día o en la noche. Así que Xiaomi, TOMA MI DINERO!!!