fbpx
subir

Todo lo que debe saber acerca del Huawei Y9a!

Huawei viene luchando contras las sanciones que impuestas por el gobierno de Donald Trump. Como grata sorpresa Huawei en respuesta a esto ha seguido adelante, apostando por nuevas ideas y sacando cada vez más terminales nuevos.

 

Hoy vamos a hablar del Huawei Y9a un teléfono de gama media, con procesador Mediatek y pantalla completa. Este celular se vuelve una alternativa muy interesante para las personas que busquen un buen diseño, rendimiento en cuanto a batería, un procesador solvente y una cámara que funcionará para la mayoría de usuarios.

 

Y9a perspectiva posterior

 

Este Huawei Y9a tiene un diseño muy atractivo, parece un gama alta similar al Huawei Mate 30 del año pasado. Cuenta con un arreglo de cámaras posterior con forma circular donde alberga los cuatro sensores. Por su parte delantera cuenta con un diseño muy bonito para la gama en que se encuentra, pues tiene un sistema pop up para la cámara delantera, lo que significa un diseño frontal con una pantalla total, el tamaño de esta es de 6,63 pulgadas LCD Full HD +. El peso de este terminal es de 197 gramos, ni muy liviano, ni muy pesado.

 

Los módulos de cámaras posteriores del Y9a y Mate 30 Pro

 

Los colores que se pueden escoger para este Y9a son, gris espacial, un rosado con un poco de verde, denominado sakura pink y, por último, tenemos el negro medianoche. Cabe resaltar que este cuenta con Jack 3.5 para audífonos, lector de huellas en el lateral y doble SIM o una SIM y una tarjeta NM hasta 256 GB.

 

En el corazón del terminal está el procesador Mediatek Helio G80. Es un procesador que para el uso de uso promedio brinda comportamiento adecuado y rendimiento sin problemas hasta en juegos que no tengan un consumo agresivo de gráficas en 3D.

 

 

Por otro lado, el Y9a cuenta con una memoria RAM base de 6 Gb, la versión superior cuenta con una memoria de 8GB de RAM, a nivel de almacenamiento existe una única versión de 128GB, aunque como se mencionaba anteriormente, cuenta con una memoria NM card Huawei hasta los 256GB. Por su parte la batería del Y9a es de 4300 mAh y su carga rápida en nuestro país es de 22,5 W, sin duda alguna una velocidad más que aceptable.

 

Y9a carga rápida de 22,5 W

 

Esta nueva apuesta de Huawei corre sobre Android 10 y trae la versión de EMUI 10.1, habría sido ideal contar con todas las ventajas de EMUI 11 de fabrica, no esta demás recordar que este Smartphone no cuenta con los servicios de google, trae los Huawei Mobile Services.

 

 

A nivel de conectividad, el Y9a cuenta con 4G, Bluetooth 5.1, USB-C y para los más clásicos la entrada de 3.5 mm que permite usar todos los audífonos que los usuarios han adquirido con el tiempo y con mucho esfuerzo.

 

Cámaras posteriors del Y9a

 

Hablamos ahora de sus cámaras, el Y9a cuenta con cuatro sensores en la parte trasera. El primer sensor principal es de 64 megapíxeles con focal 1.8, un focal bastante luminoso. El segundo sensor  es un gran angular de 8 megapíxeles, el siguiente es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que nos ayudará a tomar unas mejores fotos con efecto bokeh. Por último, tenemos otro sensor de 2 megapíxeles que está enfocado en la fotografía macro. Una configuración muy común en la gama media.

 

 

Para concluir, este dispositivo que viene llegando a nuestro país, creo que está bien. Creemos que tiene un diseño muy llamativo y bonito, con esa pantalla full display, un rendimiento bastante aceptable, un set de cámaras bueno para la gama media y una batería que dura un día o más (dependiendo del uso que se le de al smartphone). Siempre se puede contar con la carga rápida en caso de olvidar cargarlo. Su precio en Colombia es de $1.399.900 en la tienda oficial de Huawei.

 

Las pantallas del Y9a y Mate 30 Pro

 

Uno de los únicos aspectos que se debe considerar antes de comprar es la falta de los Servicios de Google y, por consiguiente las actualizaciones de versión de Android pero, si usted considera que eso no es problema, es móvil que representa una buena opción para el usuario del común que encuéntreles las apps que necesita en AppGallery.

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano

Staff TECHcetera