fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Xbox Wireless. Jugando a ganar!

Los Xbox Wireless. Jugando a ganar!
Andrés Felipe Sánchez

Los mejores audífonos que he probado en mucho tiempo. No los mejores audífonos gamer, no los mejores audífonos de Microsoft, los mejores audífonos y punto. Microsoft si que supo crear en uno solo dispositivo una experiencia, sencilla, cómoda y de mucho alto nivel con sus Xbox Wireless.

 

Los nuevos wireless de Miscrosoft.

 

¿Pero, qué hace de unos audífonos, unos buenos audífonos? La mezcla perfecta entre calidad de sonido, control y comodidad.  Todo eso debe estar perfectamente bien balanceado o nos vamos a quedar con una declaración de buenas intenciones.

 

Muy bien presentados.

 

En este caso la gente de Microsoft marcó bien todas las casillas.

 

Calidad de Sonido:

 

Si uno conecta los audífonos a un computador o Smartphone que no tiene ecualizador, como un MacBook o un iPhone, obtiene la experiencia más pura de lo que el hardware puede hacer. Nada de correcciones de software, nada de sonido mejorado desde el dispositivo, así que puede formarse una idea de cómo suenan con la configuración de fábrica. En este caso, se puede decir que el sonido es claro, realmente claro. Un muy buen equilibrio entre altos, bajos y sonidos brillantes.

 

El sonido de destaca.

 

Esto no es sorpresa y tiene sentido, toda vez que en un juego uno puede escuchar voz, música o efectos de sonido diversos. Unos buenos audífonos gamer no pueden inclinarse por un sólo aspecto del sonido a la vez. Simplemente no se sabe con qué van a tener que lidiar.

 

¿Puede mejorar un sonido que ya de por sí es bueno?, Sí y ahí llegamos al segundo aspecto de unos buenos audífonos.

 

Control:

 

Con la llegada de los audífonos Bluetooth, algo muy interesante comenzó a suceder en el mundo del sonido. Las mejoras computacionales. El tema no es nada nuevo y así como la cámara del teléfono mejora mucho las fotos también, tenemos un efecto similar con el sonido. En este caso cuando uno conecta  los Xbox hablamos de un animal totalmente diferente.

 

La Xbox los reconoce casi de manera inmediata y ofrece múltiples opciones de configuración.

 

El ecualizador de la Xbox toma control y wow, es como se de pronto uno tuviese unos audífonos completamente distintos. Los graves se amplifican, los brillantes bajan y el sonido se siente simplemente real. Esto no quiere decir que el usuario debe quedarse con sonido así. La configuración que viene por defecto no es ideal para juegos intensos en diálogo, pero…

 

Y de ahí en adelante, el jugador puede configurarlos como quiera.

 

El ecualizador es perfectamente modificable y puede configurarse como uno lo deseé.

 

 

El control no sólo viene de la consola o computador, los audífonos en sí mismos tiene una función de bloqueo de sonido ambiente que funciona muy bien.

 

El micrófono, no solo transmite bien la voz, sino que, bloquea el sonido ambiente.

 

Las dos superficies laterales sirven para controlar volumen y bloqueo de micrófono, funcionan como dos grandes perillas, pensadas para fácil y rápido control. Si uno está jugando, no quiere perder tiempo pensando en dónde estarán los controles y/o sí tengo o no el micrófono abierto. Es simplemente izquierda para micrófono, derecha para volumen, simple y rápido. Muy bien pensando.

 

Comodidad:

 

Soy consiente que Apple subió la barra de los materiales con sus Airpods MAX, de verdad que se ven bonitos pero, de hecho, metal es una de las peores ideas para audífonos Over Ear. Este tipo de audífonos está pensado para largas horas de uso y más si se trata de audífonos gamer, por eso el plástico junto con la espuma son materiales ideales, no pesan.

 

Son muy cómodos, buena elección de materiales.

 

Es el caso, en estos Xbox Wireless que, además, cuando se estiran se bloquean, es decir, mantienen el tamaño de manera rígida y no se quedan haciendo presión sobre la cabeza del jugador.

 

Los laterales, son de hecho, controles.

 

Además, el material de almohadillas es muy cómodo y para nada molestan. Los probé durante 4 horas seguidas y a duras penas se sentían.

 

Una cosa más. El sonido del micrófono, tanto para llamadas como para partidas en línea. Se le abona eso y de seguro hablaremos más de estos audífonos.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac