fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo lo que debe saber acerca de la Yoga Slim 7!

Todo lo que debe saber acerca de la Yoga Slim 7!
Felipe Lizcano

Recientemente tuve la oportunidad de conocer una terminal que Lenovo ha creado para los que quieren un PC muy portátil (esbelto y ligero) pero poderosa!

 

Los PCs como el Yoga Slim 7 con procesadores o chipsets Intel Core de 11ª generación, tienen un factor de forma muy portátil que se adapta a las necesidades del usuario que, en la era del #Covid19, ahora ve la oficina como un concepto más que como un espacio, dado que el #teletrabajo se ha volvió una variable clave para promover el distanciamiento social.

 

Lenovo Yoga Slim 7 iniciando OS

 

Ahora bien, el hecho de ser delgada y atractiva, no implica que sea menos potente, por el contrario, la versión de la Yoga Slim 7 que he estado probado para TECHcetera exhibe una configuración increíble, en la cual, se encuentran componentes como los siguientes:

 

Especificaciones Técnicas de la LenovoYoga Slim 7

 

  • Procesador: Intel Core i5-1135G7 de 2.4Gz de 11ma generación,
  • Sistema operativo: Windows 10 Home,
  • Memoria: 8 GB de RAM,
  • Capacidad: 256 GB SSD,
  • Tarjeta: Iris Xe,
  • Pantalla/resolución: 14″ FHD (1920×1080), 
  • Audio: 2 x 2W parlante frontales con sistema Dolby Atmos
  • Batería de 4 celdas
  • Peso: 2.6+ Kg
  • Conectividad: WiFi 6 (802.11 ax 2×2)
  • Thunderbolt: Versión 4 (Thunderbolt + DP + Power Delivery)
  • Cámara: Web con resolución HD 720p

 

Las primeras impresiones sobre la Lenovo Yoga Slim 7

 

Desde el momento de sacar de la caja y encender la Yoga Slim 7 se evidencia que e una máquina muy ligera, con acabados premium y un color “Orquídea” bastante selectivo, sobre todo para las mujeres.

 

Yoga Slim 7 color orquídea

 

La marca fue bastante generosa en materia de puertos, ya que incluyó desde un lector de tarjetas, dos USB 3.1 gen 2, HDMI, entrada de audífonos / micrófono y hasta dos Thunderbolt 4 que dan velocidades de transmisión bastante altas para todos los que necesitan pasar contenidos de un lugar a o otro en el día a día

 

Puertos del Yoga Slim 7

 

Y es que tener puertos Thunderbolt 4 en un PC no es poca cosa, las ventajas son bastante grandes, tal como se puede percibir en el siguiente video al respecto.

 

 

A nivel de conectividad, soporta WiFi 6 que, en caso de tener un router compatible en casa, puede presentar grandes ventajas a nivel de:

 

  • Más velocidad a nivel de la transmisión de datos inalámbricos (Wi-Fi 6 en un estado ideal debe alcanzar hasta 10.6 Gbps vs Wi-Fi 5 que a duras penas alcanzaba 3.5 Gbps),
  • Permite integrar un nuevo protocolo de seguridad llamado WPA3 que le hará la vida más difícil a los hackers que intenten adivinar los passwords de los usuarios y va a permitirle al dueño más tener más información acerca de los ataques recibidos en la red.
  • Optimización para lugares donde existe una gran densidad de dispositivos,
    Bajo consumo de energía para la transmisión.

 

 

La experiencia de uso de la Lenovo Yoga Slim 7

 

Lenovo Yoga Slim 7 iniciando configuración

 

Desde el punto de vista de la usabilidad: es bastante interesante y útil contar con los beneficios Intel EVO que se manifiestan a nivel de carga rápida, duración de la batería, capacidad de respuesta consistente y reactivación instantánea.

 

 

La última característica de una computadora con Intel EVO, es que tenga gráficas integradas IRIS y, en este, la Yoga Slim 7 cuenta con la Iris Xe que, en el día a día se comportó a la altura, no puso problema alguno para jugar títulos de Xbox Game Pass, lo cual, en lo personal, me dejó impresionado (pueden ver más detalle en el video de la reseña, más adelante en este artículo).

 

 

A nivel del teclado, las teclas tienen el espacio suficiente para permitir trabajar cómodamente en un texto sin necesidad de tener el tamaño de los dedos de un niño pequeño. Además el trackpad está ubicado en en la posición perfecta, centrado y con un tamaño bien proporcionado.

 

Teclado Yoga Slim 7

 

Después de destapar la máquina, varias dudas surgieron a nivel de las capacidades, administración de recursos, costos y demás, por lo mismo, decidí hacer las pruebas del caso y hasta contactar al experto de Lenovo Colombia para aclararlas de la manera más expedita. Aquí están todos los detalles (en caso de problemas para visualizar el video sobre la Lenovo Yoga Slim 7, haga clic aquí).

 

 

En general la interacción es fluida y, gracias a la combinación ganadora de Intel EVO + el SSD, la Lenovo Yoga Slim 7 puede desempeñarse de manera correcta no sólo en juegos sino en opciones ambientes de productividad propias de la oficina en casa.

 

¿Es perfecta la Yoga Slim 7?

 

La verdad sea dicha, es que no es perfecta, los usuarios siempre vamos a querer más por un costo menor y, así las cosas, la Yoga Slim 7 tiene algunas oportunidades de mejora a nivel de:

 

¿Conclusión acerca de la Lenovo Yoga Slim 7?

 

La Lenovo Yoga Slim 7 es una buena opción de PC esbelta y portátil respaldada con todas las ventajas de Intel EVO a nivel de productividad y consistencia.

 

Ahora bien, es bueno aclarar que no es la opción más barata del mercado, por lo mismo, es bueno comparar las versiones de Yoga Slim 7 y hasta vs otras marcas para asegurarse de obtener el mejor retorno de la inversión según el caso de uso particular.

Review Overview

Potencia
8.5
Batería
8.5
Pantalla
8
Costo
7
Ecosistema
9
8.2

Un PC con Intel EVO que sorprende!

Lenovo Yoga Slim 7, un PC muy esbelto y portátil que tiene en sus entrañas todo el poder y rendimiento gracias a la combinación del procesador Intel de 11ma generación + SSD + la certificación Intel EVO!