fbpx
subir

SpaceX llevará los próximos astronautas a la luna

SpaceX ha sido seleccionada por la NASA para llevar los próximos astronautas norteamericanos a la Luna, como parte del programa Artemis.

El contrato, que tiene un precio fijo de $2.890 millones de dólares amplía las funciones que ya viene ejecutando la compañía de transporte espacial creada por Elon Musk para la agencia gubernamental y dentro de las cuales se encuentra la reanudación de los envíos de astronautas a la Estación Espacial Internacional desde suelo norteamericano, de la cual ya se han realizado 2 viajes y en las próximas semanas se realizará el tercero.

En la licitación participaron, además de SpaceX, compañías como Lockheed Martin, Boeing y Blue Origin, el emprendimiento espacial de Jeff Bezos fundador de Amazon.

La decisión de seleccionar a SpaceX, en últimas, parece haberse dado por precio, algo en lo que la compañía ha logrado mostrar disminuciones importantes gracias a la reutilización de componentes.

La idea es completar la misión de envió de los astronautas a la luna dentro de los próximos 5 años, para luego encausar los esfuerzos hacia Marte.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com