fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

MediaTek y Compumax ayudan a educar 100.000 + niños bogotanos!

MediaTek y Compumax ayudan a educar 100.000 + niños bogotanos!
Staff TECHcetera

La Secretaría de Educación de Bogotá, Compumax y Mediatek ya dieron inicio al proceso de entrega de 100 mil tabletas con las que un importante número de estudiantes de 400 colegios públicos podrán dar continuidad a su proceso educativo de forma virtual. Una iniciativa que tiene como objetivo reducir la brecha digital, y garantizar el uso seguro y creativo de las herramientas tecnológicas y la red.

 

No podemos olvidar que el acceso a los dispositivos móviles como tabletas, en países como Colombia, ha sido difícil para las personas de bajos recursos, por lo mismo, la pandemia ha hecho que muchos tengan problemas para educarse de manera virtual.

 

Aprender y enseñar no es algo exclusivo del salón de clases, dada la coyuntura del #COVID19, los ambientes de aprendizaje deben ser ubicuos pero, lastimosamente, y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación de Bogotá 4 de cada 10 estudiantes bogotanos no cuentan con los dispositivos necesarios para acceder a las clases virtuales desde casa.

 

Para algunos planteles y/o instituciones educativas, es simplemente imposible, hacer inversiones en tecnología. Sin el desarrollo de este tipo de programas muchos niños se quedarían “con las manos cruzadas” literalmente, generando ausencias e interrupciones en su plan de estudios por la ausencia de equipos que, en muchos casos, son insuficientes y, además, deben compartirse entre dos o más niños,

 

Tableta Compumax – La educación en primer lugar!

 

La tableta en cuestión tiene una pantalla de 10″ con conectividad WiFi y todas las opciones de personalización. En sus entrañas, cuenta con un Chipset MediaTek Helio P222T con grandes capacidades para la transmisión simultánea de voz, datos y audio / video con consumo de energía optimizada para dar al usuario la autonomía necesaria para el desarrollo de cualquier tipo de tarea

 

“La primera etapa en este proyecto ya inició. Hasta la fecha hemos entregado las primeras 11 mil unidades y esperamos seguir las entregas en los meses venideros. Tenemos plena tranquilidad que nuestro producto es de alta calidad y confiabilidad, dotado con características para que los niños beneficiados puedan estudiar sin inconvenientes” afirma Mauricio Navas, Gerente General de Compumax.

 

Además, “como cereza del pastel”, el Distrito ha anunciado que ofrecerá conectividad gratuita a través de SIM Cards que serán entregadas posteriormente a cada uno de los beneficiarios de la iniciativa.

 

Dadas las condiciones de uso, los equipos poseen 3 años de garantía y vienen acompañados por un servicio de Compumax, en el cual, el fabricante hace el acompañamiento necesario y el servicio post-venta que incluye cualquier tipo de reparación o repuesto necesario por un tiempo de hasta 5 años. Encima de eso, las tabletas serán entregadas con con un protector capaz de resistir golpes hasta de 70 centímetros de altura y el respectivo cable HDMI para que los estudiantes pueden realizar conexión a dispositivos como televisores, monitores, protectores o similares con el fin de mejorar la experiencia y visualización de las clases.

 

 

“Nos hemos querido sumar a esta iniciativa, seguros que podemos aportar equipos de última generación para ofrecer soluciones a miles de familias que contaran con la conectividad durante la contingencia. Desde Mediatek hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar la entrega de los Chipsets necesarios para el funcionamiento de las tablets, en momentos en los que existe una alta demanda de procesadores y muy pocas unidades en el mercado” completa Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior Latam de MediaTek.