fbpx
subir

Ya tenemos fecha para el WWDC 2021

Temprano en la mañana Apple ha confirmado que su Worldwide Developers Conference se llevará a cabo entre el 7 y el 11 Junio y que su formato, al igual que el del año pasado, será 100% virtual.

“We love bringing our developers together each year at WWDC to learn about our latest technologies and to connect them with Apple engineers. We are working to make WWDC21 our biggest and best yet, and are excited to offer Apple developers new tools to support them as they create apps that change the way we live, work, and play,” – Susan Prescott | Vice President of Worldwide Developer Relations

Se espera que durante el evento se conozcan los primeros detalles de los nuevos sistemas operativos de la compañía: iOS / iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8, tvOS 15 y más.

Esta será la segunda versión del evento que se desarrolle de manera virtual, luego de la pandemia del COVID que obligó a asumir este formato el año pasado. Y aunque es claro que para muchos es triste no poder viajar a California y visitar Apple Park, debo confesar que el WWDC20 fue uno de los mejores eventos a los que he asistido y que la facilidad para participar en diferentes sesiones fue fantástica, por lo que estoy emocionado de lo pueda traer el WWDC21.

¿Será que además de software Apple muestra algo del hardware que sabemos que viene? Los nuevos iPad y los Airtags deben anunciarse en Abril así que para ese entonces ya estarán en el mercado, pero ¿Será que vemos los nuevos MacBook e iMac con Apple Silicon?

Los más soñadores están hablando, incluso, de que Apple podría mostrarnos un sneak-peak de su dispositivo de Realidad Aumentada (Apple Glass) con el fin de darle un heads-up a los desarrolladores para que comiencen a pensar y diseñar sus aplicaciones para la nueva interfaz. Yo, personalmente, creo que no las veremos este año, a menos de que Apple tenga pensado lanzarlas en el primer trimestre del 2021.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com