fbpx
subir

Historia del moto g: Del primero hasta el moto g100 (actualizado)!

Hablemos de la Historia de moto g, la icónica franquicia de Motorola que fue creada para democratizar las prestaciones y llevarlas a la gama media del mercado!

 

 La historia de moto g contada rápidamente

 

 
 
 
 

Un poco más de detalles acerca de todos los moto g!

 

Tal como lo dije hace muchos años: Desde cuando vi el moto g de primera generación me pareció un SmartPhone “triple B” (Bueno, Bonito y Barato) que, de cierta forma trajo una propuesta disyuntiva para las condiciones del mercado de aquella época, en donde, a mayores prestaciones más alto era el costo.

 

 

En cambio, el moto g puso su “granito de arena” para mejorar el paradigma trayendo grandes prestaciones a un precio justo pero sin descuidar la calidad, la experiencia de usuario ni (hasta cierto punto) las actualizaciones del sistema operativo (que es el dolor de cabeza de la mayoría de usuarios de Android).

 

En aquel entonces hasta incluía dual SIM, lo cual, era una locura porque hasta se podía tener dos abonados en el mismo smartphone para separar la línea personal de la corporativa. Además existían las carcasas de diversos colores y una pantalla más grande.

 

 

Posteriormente, Motorola enfiló toda su artillería y atacó de nuevo con la tercera versión del moto g, que tenía todos “los juguetes” para complacer al  usuario más exigente que, incluso, quería usar su SmartPhone hasta en el baño. Pues bien,  la terminal de tercera generación era resistente al agua y puodía sumergirse hasta 1 metro de profundidad por un periodo de 30 minutos (cuenta con una certificación IPX7), lo cual, le permitía a los usuarios escuchar música y chatear en lugares poco convencionales como la ducha!. En pocas palabras: el Moto G de tercera generación había llegado al mercado dispuesto a superar a sus antecesores, con unas entrañas recargadas.

 

 

En la cuarta generación, Motorola volvió a sorprenderme con una familia de tres integrantes: moto g4, moto g4 Plus y el moto g4 Play con sensor de huellas digitales, enfoque láser y hasta cámara con enfoque PDAF.

 

 

En la quinta versión del moto g, serían siendo varios miembros de la familia  #MotoG5, #MotoG5Plus) que, al parecer, pueden seguir encantando a los clientes! Siendo amigables y manteniendo la calidad para este segmento de gama media del mercado.

 

Ahora bien, la franquicia de moto g fue tan exitosa que, Motorola se arriesgo una quinta versión con acabados metálicos, sistema de cámara dual, un mejor enfoque y hasta una “edición especial” con la letra “S”, enfocada en dar un mejor retorno de la inversión a los fanáticos del marca!

 

 

En la sexta versión, las pantallas Max Vision aparecieron en escena con acabados en cristal 3D y baterías hasta de 3200 mAh.

 

 

No hay séptimo malo! Por lo mismo, moto g en la séptima generación llego con nuevos colores, Zoom de alta resolución (para la gama), OIS en la cámara principal y TurboPower hasta de 27 w. Ahora bien, en este punto, apareció la familia One que confundió a muchos, por lo mismo, era necesario explicar las diferencias entre las dos familias.

 

 

Cuando pensaba que no había más para innovar, moto g en su octava edición trajo una cámara con tecnología Quad Pixel, mejor sonido y batería de hasta 5000 mAh. Pero, para escuchar otras voces, invitamos a untar de amigos a hablar sobre esta nueva versión de la popular familia.

 

 

En la novena generación, moto g trajo un sistema de cuatro cámaras batería hasta de 6000 mAh (inmensa, para tener más fue un día de carga), pantalla más grande y procesadores Qualcomm Snapdragon 700.

 

 

Lo sé, para este punto es difícil entender si el “moto g Play” era mejor que el “moto g Power” y, encima de eso, si le añadimos la palabra “Lite”, el comprador, seguramente, queda “más perdido que Adan en el día de la madre”, a menos que hubiera hecho toda una investigación previa y exhaustiva.

 

La familia moto g ha tenido un éxito arrollador, ya que ha vendido 100 millones de unidades a nivel global y cuenta con 54 millones de usuarios activos!

 

Teniendo lo anterior en cuenta, sabemos que la marca está intentando eliminar las confusiones y, para que los usuarios tenga algo de claridad, va a organizar las denominaciones de la familia moto g de menor a mayor en una escala del 10 al 100.

 

Sabemos que existe un moto g10 (por ahora fue lanzado en Brazil y en europa) que va a ser el smartphone de entrada a la serie y el moto g30 que llego a Colombia primero por aproximadamente $1,199,900 pesos, el moto g50 que es casi el más premium (no llega a Colombia) y el mismísimo moto g100 que es “el papá de los juguetes”, el más premium de todos (que estará en Colombia próximamente por aproximadamente $ 2,699,900 pesos colombianos )!

 

El moto g100 contará con procesador Qualcomm Snapdragon 870, listo para 5G (por si algún día llega a Colombia) con una muy buena batería de 5000 mAh y la plataforma “Ready For” para llevar la potencia del smartphone a un facto de forma mucho más grande como un monitor externo, TV o similar.

 

 

Realmente el moto g100 nos cautivó!

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!