fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los AirPods Pro ya ofrecen Audio Espacial y Auto-Switching

Los AirPods Pro ya ofrecen Audio Espacial y Auto-Switching
Samir Estefan

Uno de los anuncios más interesantes del WWDC pasado fue la inclusión de 2 nuevas características para los AirPods Pro: Spatial Audio y Auto-Switching. Y hoy, justo antes de la realización del evento de lanzamiento de Apple la actualización ha sido liberada oficialmente (aunque para usarla su iPhone o iPad debe estar corriendo iOS 14/ iPadOS 14 que aún están en beta).

¿Qué son y para sirven las nuevas funcionalidades?

 

Spatial Audio

Es dificil explicar algo que no se puede mostrar. Por eso creo que esta imagen es importante:

Piense que está viendo una película con su iPhone, su iPad, su Mac o su Apple TV en frente y que está oyendo el sonido a través de sus AirPods Pro.

¿Qué pasa si gira la cabeza hacia un lado? Nada. Los canales de audio se mantienen estáticos y el sonido sigue saliendo de la misma forma, sin importar de donde venga la imagen o hacia donde mueva o incline su cabeza.

Ahora, con Spatial Audio, sus audífonos  pueden recrear un modelo de sonido en 3D a partir de la asignación de frecuencias específicas. Piense en un surround system pero virtual. Y no sólo virtual sino dinámico.

Con la actualización liberada hoy, los AirPods Pro analizan su posición y los movimientos que haga con su cabeza con sus acelerómetros y los contrarresta de tal manera que parezca que el punto fuente de un sonido específico está anclado a una posición física asociada a la pantalla desde la cual se está viendo el video. Usted gira, pero el sonido no.

Un game-changer no sólo para quienes gozan de ver películas o jugar juegos en sus dispositivos Mac sino de cara a lo que pueden ser los anuncios del próximo año de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y la materialización de los rumores de los Apple Glass. Al fin y al cabo gran parte de la experiencia de AR/VR está en el sonido.

 

Auto-Switching

La segunda nueva funcionalidad es menos wow pero creo que es más útil y será mas utilizada por los usuarios.

Si usted tiene más de un dispositivo Apple ya sabe que sus AirPods Pro están sincronizados con todos sus dispositivos. Así, si quiere cambiar entre uno y otro no tiene que volver a emparejarlos. Ahora, con la nueva funcionalidad de auto-switching, ni siquiera tiene que hacer el cambio manual entre y otro.

Piense que está oyendo música en su iPhone pero es hora de entrar a una videoconferencia desde su iPad o que activa un video en su Mac. Con la actualización de software sus AirPods Pro, brincarán de uno a otro de sus dispositivos cuando estos lo requieran. ¿Está viendo una película en el iPad y le entró una llamada al iPhone? Tranquilo, los audífonos hace el switch de forma automática.

Para muchos puede que sean pequeñas adiciones pero la verdad es que la magia de los AirPods -y de los productos Apple en general- está es precisamente en esas cosas que los hacen únicos.