fbpx
subir

Apple estaría trabajando en un All-in-One para el hogar

Hace un par de semanas especulé sobre el posible futuro del HomePod, luego del anuncio de la descontinuación del modelo original.

 

En esa “disertación” dije:

“Apple podría lanzar un “Portal”, como el de Facebook, pero sin todos los issues de privacidad que dicho dispositivo generó cuando fue presentado.

 

¿Y que tal si la compañía unifica el HomePod y el Apple TV en un único modelo que se asemeje a la barra de sonido de Sonos o de Roku pero que incorpore Airplay 2 y Apple TV+ y Apple Music y Apple Fitness+ dentro del dispositivo?”

 

Pues bueno, el día de hoy amanecimos con la noticia, de parte de Mark Gurman de Bloomberg, de que Apple está trabajando en una importante evolución del Apple TV, una que mezcla los beneficios del set-top box de Apple con los del HomePod integrando, además de todo el contenido de AppleTV+, Apple Music y Fitness+, una cámara que puede utilizarse para hacer llamadas de FaceTime en un formato gigante e, incluso, como una cámara de seguridad de Homekit.

 

De acuerdo con Gurman esta sería “la apuesta de hardware más ambiciosa de Apple para el hogar conectado hasta ahora“.

 

De llegarse a materializar, competiría con dispositivos como el Fire TV Cube de Amazon o el Streambar de Roku y podría convertirse en el pilar del futuro de HomeKit, que ha ganado muchas funcionalidades en este último año y al que se han unido varios partners en los últimos meses.

 

El dispositivo aún está en etapas tempranas de desarrollo y no parece que lo vayamos a ver dentro de los lanzamientos de este mes.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com