fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hablemos del futuro del HomePod

Hablemos del futuro del HomePod
Samir Estefan

Escribía la semana pasada sobre lo que la descontinuación del HomePod original podía significar para la plataforma y me preguntaba si Apple puede competir sólo con el HomePod Mini.

Y aunque la respuesta, en el corto plazo, es “pues le tocará” todo parece indicar que la compañía está explorando nuevos form factors para el dispositivo.

Así lo ha mencionado Mark Gurman de Bloomberg, en un reporte sobre la existencia de un sensor de calor y humedad ambiental -hasta ahora no divulgado- dentro del HomePod Mini y el cual podría ser activado vía una actualización de software para generar acciones en conjunto con algunos dispositivos compatibles con HomeKit.

El recién revelado sensor de temperatura / humedad ambiental del HomePod Mini

Según Gurman el equipo de Apple ha venido probando, incluso, con HomePods que incluyen “cámaras y pantallas” aunque no parece haber nada listo para ser lanzado al mercado.

Apple podría seguir el camino de Amazon y Google quienes ya ofrecen modelos de sus Echo y Google Home con pantallas. Podría lanzar un Portal, como el de Facebook, pero sin todos los issues de privacidad que dicho dispositivo generó cuando fue presentado.

¿Y que tal si la compañía unifica el HomePod y el Apple TV en un único modelo que se asemeje a la barra de sonido de Sonos o de Roku pero que incorpore Airplay 2 y Apple TV+ y Apple Music y Apple Fitness+ dentro del dispositivo.

La verdad es que el HomePod Mini es el primero de sus dispositivos en ser compatible con la tecnología de red Thread, un protocolo de conectividad de bajo consumo que puede integrar un ecosistema de dispositivos IoT en una red segura tipo mesh. Y por ahora, más allá de poder transferir música del iPhone al HomePod (y viceversa) con sólo acercarlos, no hay muchas funcionalidades.

Reitero lo que dije en mi artículo anterior: el HomePod Mini es sólo el comienzo. Un comienzo tardío pero un comienzo interesante, seguro y privado.