fbpx
subir

Privacidad: ¿Le molestan los chismosos que miran su pantalla?

Los usuarios de los dispositivos de Apple valoran bastante su privacidad dado que, tal como lo decía Samir en otro artículo, la compañía de Cupertino ha tomado una aproximación en el diseño de sus productos que tiene dentro de sus pilares de desarrollo la privacidad de los usuarios.

 

Apple Etiquetas Privacidad

 

Ahora bien, la privacidad no es necesaria solamente a nivel del sistema operativo y las aplicaciones, existe un aspecto bastante básico pero muy importante relacionado con el perímetro, dado que, en ocasiones los chismosos o mirones pueden coger a un usuario de productos Apple como dicen por ahí: “mal parqueado”! Con la pantalla prendida y en un ángulo donde es posible obtener datos sensibles de la navegación y/o actividades realizadas, como por ejemplo:

 

  • Datos comerciales sensibles,
  • Secretos industriales,
  • O, hasta la misma navegación en sitios donde existen imágenes que algunos podrían encontrar escandalosas o comprometedoras 😜

 

Hay situaciones y lugares (como el aeropuerto, salas de exposiciones y hasta centros comerciales), en los cuales, es casi imposible escapar de los mirones que siempre están interesados en los contenidos que aparecen en la pantalla del iPhone, iPad o Mac ajeno. Por lo mismo, a veces es necesario contar con una ayuda extra de la tecnología para mantener lo confidencial en secreto. Para esas situaciones, existen protectores como el Screenforce InvisiGlass Ultra Privacy que, aunque tienen un nombre bastante largo, también prestan una gran utilidad.

 

 

Ahora bien, después de ver el anuncio de la marca, era menester hablar con el experto en producto de Belkin durante una visita al CES, todo con el fin de entender un poco más acerca del funcionamiento y, de una vez, probar de primera mano el funcionamiento del Screenforce InvisiGlass Ultra Privacy en un iPhone.

 

 

Después de unos días de uso, es posible percibir las ventajas al usar el iPhone en modo vertical en la oficina, sitios públicos (como los cafés, el aeropuerto, centros comerciales, similares) y hasta en el hogar, donde se ha podido mantener en privado el trabajo de la oficina pese a la gran variedad de familiares curiosos que andan por ahí. Ahora bien, vale la pena aclarar que al rotar el iPhone, es posible compartir de nuevo el contenido de la pantalla con el resto del mundo.

 

SCREENFORCE InvisiGlass Ultra Privacy

 

Seguramente, los hinchas furibundos de TECHcetera ya habían visto ese caso de uso del iPhone pero, algo que es totalmente nuevo es poder llevar la privacidad al Mac y/o al iPad por medio de los protectores reutilizables TruePrivacy Screen Protection de Belkin que, como su nombre lo indica, se pueden quitar y poner fácilmente.

 

True Privacy Screen Protection de Belkin para iPad y Mac

 

Nada mejor que ver una pequeña demostración para entender cómo funciona y los casos de uso que podría llegar a tener un protector como el TruePrivacy Screen Protection que oscurece la pantalla y dificulta a terceros visualizar lo que no es de su incumbencia manteniendo la privacidad del usuario.

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!