fbpx
subir

El carro eléctrico más vendido del año no es el que usted cree

Las ventas de carros eléctricos crecieron 43% durante el año pasado y, al cierre del 2020, Tesla seguía liderando el mercado tanto en volumen como en el ranking de los modelos más vendidos (el Model 3 se coronó como #1 con más de 365 mil unidades vendidas).

Sin embargo, el comienzo de año ha traído un revolcón en el mercado especialmente por lo ocurrido en China en donde el Hong Guang Mini EV ha vendido, entre Enero y Febrero, 56 mil unidades, más de la mitad de la cantidad de unidades que vendió en todo 2020 y 70% más de lo que se vendió el Modelo 3.

El killer feature del Hong Guang Mini es su precio: 28.800 yuanes, algo así como $4.500 dólares. Por ese precio, los usuarios obtienen un micro-carro eléctrico para 4 pasajeros con autonomía de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h.

Su fabricante es un joint venture entre SAIC Motor (de propiedad del Gobierno Chino), Wuling Motors y General Motors y si las cosas siguen como van pronto podría convertirse no sólo el carro eléctrico más popular del mundo sino el carro más popular del planeta pues la relación costo / beneficio, no solo al momento de la compra sino en el corto y mediano plazo es super atractiva.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com