fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Y la “amenaza para la seguridad nacional” de TikTok?

¿Y la “amenaza para la seguridad nacional” de TikTok?
Samir Estefan

¿Se acuerda el zafarrancho que armó la administración Trump porque TikTok representaba una “amenaza para la seguridad nacional” norteamericana?

Ese que terminó con un embeleco en el que Oracle iba a “comprar” la operación de TikTok en Estados Unidos y “garantizar que la información de los jóvenes norteamericanos no caería en manos del aparato militar chino”,  pero que resultó ser un show para pagarle a Larry Ellison y Safra Catz por el fundraiser que le hicieron al bebé presidente.

Ese que se originó porque (a) el Villano Tech del 2020 utilizó a varios Senadores Repulicanos para atajar a su mayor competencia con mentiras y tergiversaciones de la verdad y, (b) por la vergüenza que le hicieron pasar miles de TikTokers a Donald cuando sabotearon su rally mega-multitudinario al que solo llegaron como 7 mil personas.

Pues bien esta semana Citizen Lab, el grupo de ciberseguridad de la Universidad de Toronto, publicó un Reporte analizando las condiciones de seguridad y privacidad del código de TikTok.

En él, los investigadores indican que no se han encontrado comportamientos maliciosos en el código, puertas traseras que permitan que terceros -como el aparato militar chino- puedan tener acceso a la información de manera clandestina, ni posibilidades de que ByteDance (el dueño de TikTok) pueda recoger información de los usuarios sin que estos lo autoricen primero.

En otras palabras: todo lo dicho por Mike Pompeo y por Trump era mentira. Así como es mentira que Huawei haga parte del aparato militar Chino, así como es mentira que DJI comparta la información de los videos de sus drones con el alto mando militar Chino, así como no es cierto que Xiaomi haga parte del ejército comunista chino.

Se los dije desde el mismo día del anuncio. Todo era otra pataleta de Trump y nada iba a pasar

Tags