fbpx

Boom! Apple lo hizo otra vez

El mejor de la trimestre de la historia. Otra vez. De lejos. Así cerró Apple el 2020 y dio comienzo a su año fiscal 2021

Apple lo ha hecho otra vez: ha reportado su mejor trimestre en toda la historia.

Pero no solo eso. Fue un trimestre histórico en el que rompió la barrera de los cien mil millones de dólares de ventas, con ventas $111.439.000.000 de dólares, una cifra similar a lo que vendió en todo el 2011 y que lo pone, nuevamente, en un liga diferente.

Compare esa cifra con las ventas reportadas por Microsoft el día de ayer ($43 Mil Millones de dólares) o con los $55 Mil Millones de dólares que Samsung reportó el día de hoy. Apple vende más del doble que estos otros gigantes tecnológicos y lo hace con un margen muy superior (las utilidades del trimestre llegaron a $28,755 millones de dólares).

Los ingresos de la compañía crecieron 21% mientras que la utilidad aumentó un 35%.

Y a diferencia de lo ocurrido hace tres meses con las cifras del trimestre anterior (que fue el mejor 4to trimestre de la historia de la compañía) en el cual las demás líneas de negocio tuvieron que compensar la caída de ventas del iPhone derivado de la pandemia y del retraso en la llegada de los iPhone 12, en el trimestre Decembrino Apple reportó crecimientos importantes en todas las líneas de negocio soportadas por lanzamientos interesantes de productos y servicios a lo largo del año y la recomposición de necesidades de los usuarios de la marca en este “nuevo normal”.

Sin duda alguna el gran protagonista fue el iPad, cuyas ventas crecieron más de 41% gracias al lanzamiento de equipos como el iPad de 8va Generación y el nuevo iPad Air que catalogamos en nuestra evaluación hace unos meses como el mejor iPad de la historia.

En segundo lugar estuvo la división de Wearables, Hogar y Accesorios dentro de las que se sigue destacando el Apple Watch con lanzamientos tan importantes como el del Apple Watch Series 6 el Apple Watch SE con los cuales Apple sigue dominando el mercado, los AirPods -a los cuales se les unieron los AirPods Max que a pesar de haber sido lanzados hace casi 2 meses aún siguen backlogged en sus ventas- y el recientemente lanzado HomePod Mini cuyo inventario sigue siendo limitado pues la demanda sigue estando por encima de la capacidad de la empresa para producirlo.

Luca Maestri, el CFO de la compañía, destacó el hecho de que más del 70% de los compradores del Apple Watch durante el trimestre decembrino son nuevos a la categoría.

La categoría de Servicios, dentro de la que Tim Cook destacó Apple One y Fitness+, sobrepasó por primera vez la barrera de los $15,700 millones de dólares y hoy la compañía tiene más de 600 millones de suscripciones pagas.

El Mac, que se destacó como el computador de mayor crecimiento en el último trimestre liderado por el lanzamiento de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesador M1 creció más de 21%.

Y por último, pero no menos importante, estuvo el iPhone que gracias al lanzamiento de los nuevos iPhone SE, iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max creció 17.23% para un total de $65,597 Millones de dólares. Póngale atención a esta cifra porque el iPhone vendió más que todo lo que Microsoft generó como negocio durante el trimestre y más de lo que Samsung vendió en todas sus líneas de negocio este trimestre.

A hoy hay más de mil millones de iPhones activos y el dispositivo mantiene un índice de satisfacción de clientes superior al 98%.

Interesantemente, Apple ha reportado récords de ventas en todas las regiones con crecimientos de más de dos dígitos en todas ellas.

Se destaca el crecimiento de China (57%) a pesar de la alta competencia de jugadores locales como Xiaomi y Oppo.

 

 

Deja un comentario