Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los lanzamientos más relevantes de Huawei del 2019

Lanzamientos más relevantes de Huawei durante el 2019
Lizeth Alvarado

El 2019 fue un año de varios sobresaltos para esta empresa extranjera, además de los muchos lanzamientos, tuvieron que enfrentarse al veto impuesto por Estados Unidos. Sin embargo, eso no impidió que nos sorprendieran con una variedad de dispositivos que, al día de hoy, son los favoritos de muchos. Por eso, en esta nota le contamos cuáles fueron los lanzamientos de productos Huawei más relevantes del 2019.

 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

 

Este es tal vez el lanzamiento de nuevos celulares más comentado de este año, no solo por las características de estos smartphones, sino porque se realizó justo después de que estallara el conflicto con Estados Unidos. Una movida de la marca china que dio mucho de qué hablar.

 

 

La característica que no se puede dejar sin mencionar sobre estos teléfonos es que, debido al veto, son los primeros dispositivos de Huawei en este lado del mundo que no cuentan con los Servicios de Google, aunque sí con sistema operativo Android. Por lo tanto, cuentan con la tan anunciada interfaz EMUI 10, propia de la marca, y sus propias aplicaciones.

 

También se les considera como los smartphones más avanzados de la marca hasta el momento. Dentro de sus cualidades vemos que cuentan con un gran set fotográfico: el Mate 30 cuenta con 3 cámaras de 40, 16 y 8 MP, y el Mate 30 Pro con dos de 40 MP (angular y ultrangular), una de 8 MP y otra con sensor de profundidad para un total de 4 cámaras fotográficas.

 

Tienen conectividad 5G y 4G y permiten grabar vídeo en Super Slow Motion a una tasa de 7680 FPS.

 

Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite

 

El lanzamiento de los nuevos dispositivos de la familia P30 de Huawei se dio en el mes de marzo y presentan varias características atractivas, como un alto estándar en términos de fotografía,  zoom híbrido de hasta 10 niveles de aumento (el cual pusimos a prueba) y un cuarto sensor trasero.

 

Todos cuentan con sistema operativo Android y varias especificaciones interesantes.

 

 

En cuanto al más pequeño de la familia, el P30 Lite, fue anunciado prácticamente en secreto un día antes del gran evento de París en el que fueron lanzados el P30 y el P30 Pro. Esta versión más ligera cuenta con 128GB de almacenamiento interno (más del común para dispositivos ligeros de gama media), 6.15 pulgadas de pantalla full HD y tres cámaras de gran potencia.

 

Huawei Mate X

 

Este es el primer dispositivo plegable de Huawei, cuanta con dos pantallas de 6,6 y 6,4 pulgadas (cuando se abren alcanzan las 8 pulgadas), tiene un procesador Kirin 980 y conexión 5G. Fue anunciado durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona y podría ser uno de los mejores smartphones de Huawei.

 

Huawei Y9 Prime 2019

 

Este celular cuenta con un diseño de sólo pantalla, la cámara frontal sale directamente del cuerpo del móvil y cuenta con un sensor 16MP, la cámara trasera tiene 3 lentes (16MP, angular de 8MP y un lente de 2MP). Con todo esto, este dispositivo de gama media provee una calidad fotográfica que hay que ver para creer.

 

Adicionalmente, cuenta con una capacidad de 128 GB de memoria interna, EMUI 9 y unas dimensiones de 163.5 x 77.3 x 8.8 mm. Un teléfono que, con todas sus capacidades, supera por mucho su precio.

 

Huawei Nova 5T

 

Este celular ha llegado a Colombia cargado de novedades para segmento de jóvenes usuarios que aman ese dinamismo, innovación y, sobre todo, el estilo inmerso en el mundo de

 

Es un smartphone que cuenta con “lo último de lo último”: varias cámaras cargadas con amplias capacidades a nivel de fotografía computacional (Inteligencia Artificial), batería con mucha duración, una pantalla que sea simplemente HER-MO-SA y mucho más. En pocas palabras, va brindar a los usuarios colombianos el equilibrio perfecto entre comodidad e innovación.

 

 

Parlante Huawei Mini

 

Parlante Huawei Mini

 

Uno de los nuevos dispositivos tecnológicos que nos presentó Huawei en el 2019 fue el parlante compacto Mini Speaker que es compatible con todos los dispositivos móviles de la marca (y de otras también), ordenadores, tablets y a otro mini parlante para una experiencia 360°.

 

En cuanto a sus características hay que decir que mide 50cm x 56cm, pesa tan sólo 100 gramos, cuenta con una potencia de 3W, batería de 660mAh, 1 puerto mini USB y es resistente al polvo y al agua.

 

Huawei FreeLace

 

Puede que con la novedad de los auriculares sin cable de otras marcas, estos audífonos inalámbricos de Huawei no parezcan lo último en tecnología. Sin embargo, este nuevo producto de la marca china promete comodidad y una experiencia musical “inmersiva”.

 

Estos audífonos poseen un controlador dinámico de 9.2mm, un sistema de reducción de ruido de viento de dos canales, conexión USB tipo C y algoritmo de cancelación de ruido Bluetooth 5.0. Están recubiertos en aleación de níquel-titanio y silicona líquida y diseñados para que se adapten perfectamente al cuello del usuario.

 

Huawei Kirin 990 5G

 

Este chip fue presentado en el marco del IFA 2019 y consiste, más bien, en un sistema de procesadores de 8 núcleos con modem de 5G integrado —el primero en su clase—, una GPU de 16 núcleos y una NPU de 2+1 núcleos. Se considera que, debido a su reducido tamaño y diseño integrado, ocupa 40% menos de espacio y consume menos energía.

 

Adicionalmente, viene integrado en los dispositivos de la serie Mate 30.

 

 

Estos son los lanzamientos de productos Huawei más relevantes del 2019, cuéntenos en los comentarios: ¿cuál es su favorito? ¿cuál ha probado? ¿considera que nos faltó nombrar algún dispositivo? Nos gustaría leer sus opiniones en los comentarios.

 

No deje de leer a TECHcetera para siempre estar al tanto de lo último en avances tecnológicos.