fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡Huawei tiene grandes noticias para los desarrolladores!

¡Huawei tiene grandes noticias para los desarrolladores!
Staff TECHcetera

Esta semana tuvimos la oportunidad de asistir a un evento de Huawei un poco diferente, donde la marca no presentó un Smartphone, un accesorio, ni un PC sino ¡el futuro del ecosistema de la compañía! Lo último en noticias de tecnología de Huawei.

 

HUAWEI AppGallery

HUAWEI AppGallery

 

Es claro que Huawei lleva varios planeando lo que está por venir y, como era de esperarse, los desarrolladores son un componente fundamental en la construcción de dicho porvenir. Por lo mismo, el día de ayer se anunció “con bombos y platillos” la llegada de los Huawei Mobile Services (cuya abreviatura es HMS) que van a simplicar el modelo conocido hasta el momento, en el cual era necesario hacer una integración específica para cada tipo de dispositivo.

 

Huawei ID acceso al ecosistema

Huawei ID único para acceder a los servicios

 

Así las cosas, con Huawei Mobile Services es posible impulsar nuevas funciones y mejores servicios orientados a los productos que la marca tiene actualmente en el mercado. HMS pretende crear un ecosistema con “lo mejor de lo mejor” para que esta noticia tecnológica se vea representada en una propuesta tipo  “gana a gana”, tanto para la compañía como para los desarrolladores y, obviamente, para los usuarios.

 

Apps de HMS de Huawei

Apps de HMS

 

Para fundar las bases sobre un terreno sólido, Huawei pretende crear un ecosistema:

 

 

¡Existe vida más allá de los Servicios de Google!

 

Es evidente que la marca lleva más de una década trabajando en opciones para generar productos en asocio con los Servicios de Google o por separado, todo con ayuda de los llamados Huawei Mobile Services que han sido creados para cubrir las necesidades de los usuarios independientemente del modelo de servicios que corra “tras bambalinas” en el dispositivo.

 

La idea es darle una mano a los desarrolladores a través de elementos extra incluidos en Huawei Mobile Services y/o Huawei Ability Gallery con el fin de ¡mejorar la interacción del usuarios con las aplicaciones!

 

Kits de HMS de la tecnología Huawei

Algunos Kits de HMS

 

Conozca los lanzamientos con más relevancia de HUAWEI en el 2019, ingresando acá.

 

El programa de Huawei Mobile Services incluye “kits” o “tarjetas” para la integración con el núcleo de los servicios y, de esta forma, poder acceder más fácilmente a las funciones de hardware y de software directamente desde las apps, de una manera muy robusta y, sobre todo, segura.

 

Herramienta tecnológicas del ecosistema Huawei

SDK, APIs y otras herramientas de HMS

 

El mensaje es claro: los desarrolladores están invitados a unirse al ecosistema de Huawei y aprovechar los más de mil millones de dólares que tiene la compañía para invertir y co-invertir en el desarrollo, promoción y venta de aplicaciones para la tienda de aplicaciones global.

 

APP de la tecnología Huawei

Huawei Ability Gallery

 

¿Más información acerca de Huawei Mobile Services?

 

Para explorar las opciones con lujo de detalles es posible encontrar más información en los siguientes enlaces: