Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué es lo especial acerca del Huawei P30 lite?

P30 Lite
Staff TECHcetera

La gama media es, en definitiva, en donde las distintas marcas comienzan a fidelizar a sus clientes.

La fórmula es sencilla. Construir un teléfono que recorte gastos en prestaciones que no necesariamente agregan mayor valor a la experiencia, tales como: carga inalámbrica o lector de huella en pantalla; y, a la vez, presentar alguna característica del tope de línea que resulte tan interesante para el consumidor que este ya no pueda vivir sin ella. Finalmente, agregar un buen precio ¡y listo!

 

Esto es exactamente lo que hace Huawei desde hace algunos años con sus versiones lite.

 

Huawei P30 Lite

Con ustedes, el P30 lite.

 

Fueron ellos  quienes comenzaron a visualizar la gama de entrada y media de otra manera. Hasta hace unos años las llamadas versiones “mini”, no eran sino copias económicas y, en muchos casos, más débiles que sus contrapartes mayores, lo que dejaba a las personas con un mal sabor de boca. Pues, aspirando a un smartphone un poco más potente, terminaban con una copia débil e insípida.

 

Huawei rompió con esto y, en la actualidad, lanzó al mercado su nuevo “Flagship”, el P30 Pro, acompañado por la versión más ligera, el P30 lite.

 

Huawei P30 Lite de color azul

Es muy bonito este smartphone.

 

Pantalla IPS/LCD de 6,15 FullHD+
Procesador Kirin 710 (4x Cortex A73 + 4x Cortex A53)
GPU Mali G51
RAM 4 GB
Colores Negro (Midnight Black) y azul (Peacock Blue)
Cámara Frontal 32 MP
Cámara Traseras 24MP, 8MP y 2MP
Almacenamiento 128GB
Batería 3.340 mAh carga rápida
Sistema Operativo Android 9 Pie + EMUI
Otros Bluetooth 4.2, USB C, WiFi, lector de huellas trasero, entrada para audífonos de 3,5 mm
Precio en Colombia $ 1.299.900

 

Tal como es posible percibir, hay de por sí varias características inéditas para la categoría. Pues en donde otras marcas aún presentan 32 GB de almacenamiento interno y, otras a duras penas llegan a 64, el P30 lite viene con 128, lo cual, es más que suficiente para almacenar de todo.

 

En cuanto a la experiencia de uso, se puede decir que es fluida y corre sin ningún problema, toda vez que, el P30 lite trae un procesador Kirin 710 de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Es increíble pensar que hace apenas un par de años estas eran prestaciones de los smartphones más costosos de la industria pero, volviendo al tema del desempeño, el P30 lite, es capaz de correr casi cualquier juego y app que haya hoy en el mercado (vale la pena aclarar que, no es que luche o algo así, simplemente lo logra sin mucho esfuerzo).

 

Huawei P30 Lite

Aún con el sol de frente, la pantalla responde.

 

Otro de los puntos fuertes del P30 lite es la pantalla, que en este caso es de 6.15 pulgadas Full HD. Tal como se puede percibir en el caso del “P Smart 2019”, Huawei ha decidido estandarizar gran parte de su línea aprovechando el máximo de pantalla posible dejando un “notch” o muesca tipo gota pero, a diferencia del P Smart 2019, el P30 lite tiene un panel brillante, que funciona muy bien en plena luz del sol y es genial para ver videos y/o contenido multimedia.

 

Huawei P20 Lite con 3 cámaras

Tres cámaras.

 

Siguiendo con las cosas que no se ven muy a menudo en la gama de entrada, el P30 lite tiene tres cámaras hasta con el beneficio de la Inteligencia Artificial.

 

Inteligencia artificial en la interfaz del P30 Lite

Inteligencia Artificial, que distingue en este caso, que se apunta a una flor.

 

En este caso las tres tienen respectivamente, 24, 8 y 2 Mpxl. La de 24 y la de 2 trabajan juntas para agregar algo de profundidad al efecto retrato o de apertura. La de 8, por otro lado, es un gran angular que, francamente, es una de las cámaras más adaptables de este mercado y, por lo mismo, es un placer encontrarla en este teléfono.

 

Foto sin gran angular del P30 Lite

Foto sin gran angular del P30 lite

 

Foto con gran angular del P30 Lite

Foto usando el gran angular del P30 lite

 

Aunque tienden a generar mucha exposición, esto es bueno en momentos de poca luz y, seguramente, esto no será un problema en la mayoría de las ocasiones.

 

Foto con poca luz del P30 Lite

La fuerza es poderosa en el P30 lite.

 

Foto con sobre exposición del P30 Lite

Aunque tiene tendencia a sobre exponer.

¿Para quién es el P30 lite?

El  P30 lite es más que una versión “pequeña” de otros teléfonos. Tiene opciones de reconocimiento facial y lector de huellas para darle gusto a los más exigentes. Por otro lado, en su gama no sólo saca la cara a nivel de rendimiento, la capacidad, potencia y pantalla sino que viene a establecer nuevos parámetros al respecto en el mercado. ¿Hay cosas que mejorar? Una muy sencilla, su exterior es tan bonito que, toca cuidarlo para que no se vaya a rayar en cualquier instante.

 

P30 Lite de espaldas

Un buen teléfono por mérito propio.