fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung sigue dando de que hablar después de 45 años!

Felipe Lizcano
Recientemente la marca surcoreana ha cumplido 45 años de existencia en los cuales ha consolidado su experiencia y compromiso con la innovación, creando toda una serie de dispositivos que van desde teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos de línea blanca, hasta impresoras y monitores profesionales. 


La experiencia de usuario

Ahora bien, dado que en los últimos años Samsung ha vendido una gran cantidad de dispositivos en Colombia, la base instalada de clientes es bastante grande y, por tanto, era más que necesario que la marca hubiera empezado a preocuparse por la interacción con los usuarios! Ya que en TECHcetera más que expertos somos usuarios, hemos visitado algunos de los puntos de centros de experiencia y los llamados “#GalaxyStudio” en Bogotá. Tales experiencias realmente resultaron placenteras y llevaron a la marca a expandirlas, logrando así abrir 20 tiendas y centros de servicio propios en Villavicencio, Montería, Pereira, Pasto, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y Medellín.

 
Seguramente esto va a evitar que los usuarios tengan que pasar por el mismo viacrucis que a muchos nos ha tocado con el área de servicio al cliente de las grandes superficies. Sin lugar a dudas esto mismo también va a marcar un diferencial competitivo frente a las otras marcas, ya que los clientes van a lograr tener un experiencia más agradable en el momento de acceder de manera directa a los servicios de venta y post venta, sin necesidad de pasar por varios intermediarios que muchas veces dilatan los procesos y que “no se ponen la camiseta”, por trabajar para terceros como los almacenes y tiendas de cadena.

 Galaxy World Tour

Para complementar la experiencia, Samsung trajo a Cartagena de Indias el “Galaxy World Tour”, en un evento en el cual se realizó el lanzamiento para toda la región latinoamericana de dispositivos como: el Galaxy Note 4, Gear S y Gear VR.

Galería del Evento

Algunos otros de los juguetes que Samsung ha mostrado en este año:

Otra curiosidad

El marco conceptual de Samsung ha llegado hasta una casa inteligente, en la cual, el fabricante da un indicios de lo que será la solución de automatización de hogares.

[wpvideo vABbu7gu]