Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Curved UHD TV: Mucho Más que Curvas

Samir Estefan

Los televisores están de moda. Con el Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina, los fabricantes le están apostando a que un grupo importante de usuarios harán upgrades de sus equipos actuales y por eso están trayendo al mercado equipos para todos los gustos y en todos los segmentos de mercado. Sin embargo, el grueso de la apuesta parece estar enfocada en los televisores de más de 42″ y, en el caso del segmento premium, en equipos inteligentes con pantallas de más de 50″. 

La pregunta es cómo diferenciarse de la competencia? La respuesta de Samsung se llama UHD Curved.

[embedvideo id=”sK7xNsHDVpk” website=”youtube”]  

El UHD Curved es el primer televisor “curvo” del mercado, según la compañía surcoreana. Su pantalla tiene una curvatura de 4.2º, lo que lo diferencia automáticamente de los demás televisores y sus pantallas “planas”. La idea es que la curvatura de la pantalla amplía el campo de visión, genera profundidad en la imagen y ofrece una experiencia más inmersiva. Y la verdad es que sí. La semana pasada hice el experimento con un UHD Curve y luego el fin de semana volví a mi Televisor 4K plano y a pesar de la calidad de la imagen de mi equipo, sentí la diferencia especialmente en cuánto a la sensación de profundidad que ofrece el Curved.

Ahora bien, muchos piensan que la única diferencia del Curved es el diseño de su pantalla y ahí es donde está el mayor reto de Samsung, pues el UDH TV Curved es mucho que un televisor curvo. El equipo tiene 4 características que se apoyan del diseño de su pantalla para ofrecer una experiencia de altísima calidad.

1. PurColor + Color Brilliance

En la medida en que los televisores son más grandes, hemos visto un gran reto para los fabricantes de televisores: mostrar los colores de la manera más natural posible. En la mayoría de los equipos actuales se usan 27 tonos para color. El UHD TV tiene 7x esa capacidad y ofrece 192 tonos por color, permitiendo mostrar imágenes que parece MUCHO más reales y vívidas que en un televisor HD tradicional.

2. UHD Dimming

El otro tema en que ha habido retos es en el tema del contraste: negros no tan negros, blancos no tan blancos y esas zonas intermedias en los que un color parece traspasarse al otro. La tecnología de UHD Dimming del Curved toma la imagen, la segmenta en miles de pequeñas zonas, las analiza y genera un contraste específico para cada una de ellas. Ah! y gracias a que los paneles de luz son polarizados y no permiten el paso de luz de uno hacia a otro, el resultado es una imágen con negros más profundos, blancos más puros y mucho mejor contraste.   

3. Escalamiento 4K

Para nadie es un secreto que aún no existe mucho contenido en 4k por lo que algunos no ven el valor de subirse a un TV con esa resolución. La tecnología de escalamiento 4K de Samsung permite convertir cualquier imagen (HD o incluso estándar) en 4K por medio de un análisis detallado de la misma, la “limpieza” de “ruido” que pueda traer y la multiplicación de cada uno de los pixeles por 4 de manera que se puedan aprovechar los 8 millones de pixeles que ofrece el Curved. El resto es sumamente bueno, incluso para imágenes transmitidas en formatos estándar. 

Estas 3 características funcionan gracias a que el UHD Curved tiene un procesador (de cuatro cores) específicamente destinado al procesamiento de imágen. 

4. One Connect Evolution Kit

Hablando del hardware que tiene el Curved, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los televisores actuales es que sus componentes evolucionan mucho más rápido que antes pero dado el precio del equipo los ciclos de actualización siguen estando por encima de los 4 años (en el mejor de los casos). Justificar la compra de un nuevo televisor de última generación es difícil por el precio que lo acompaña, pero qué pasaría si el usuario pudiera sólo actualizar sus puertos de conexión y sus procesadores, al estilo de lo que hacemos hoy con el disco y el RAM de nuestros computadores? Esa es la idea detrás del One Connect Evolution Kit. Todos los puertos de conexión y los procesadores del equipo se encuentran en una unidad externa – el One Connect Evolution Kit – que simplifica la conexión de equipos desde y hacia el televisor con un sólo cable y que permite a los usuarios actualizar su televisor con sólo comprar un nuevo kit, el cual tendrá un costo equivalente a una fracción de lo que cuesta un televisor nuevo. Así, la vida útil del televisor se puede ampliar sin problema cuando haya nuevos puertos de conexión o cuando los procesadores nuevos sean mucho más potentes que los que trae el equipo que usted adquirió este año.

Este año veremos los primeros kits en el mercado, los cuales permitirán actualizar los procesadores de los televisores del 2012 y 2013 que traían procesadores single core y dual core por procesadores Quad Core y que incorporan puertos USB 3.0 mientras que los equipos del 2012 no lo hacían.

Este, para mí, es el gran diferencial de Samsung. El One Connect Evolution Kit generará ahorros sustanciales en el mediano plazo y permitirá que el costo total de propiedad del televisor sea mucho menor que la competencia haciendo del Curved (y los otros televisores que incorporan la tecnología) future ready

El UHD Curved incorpora además las funcionalidades Smart de Samsung, por medio de las cuales (1) se puede controlar el dispositivo por medio de comandos hablados y gestos y (2) se puede gozar de aplicaciones y contenido en línea gracias a su Smart Hub. 

Galería Fotográfica