fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mi lista de pedidos a Tim Cook

AWaldraff

En pocos días empieza el Worldwide Developer´s Conference. Es la primera oportunidad para que Apple anuncie sus novedades del año. Según dijo Tim Cook durante una de las últimas conferencias de anuncio de resultados financieros, estamos en un año en el que Apple va a lanzar nuevos y revolucionarios productos. Desde luego que nos encantará que Apple libere nuevos productos. Pero yo quisiera que Apple mejorara algunos de lo ya existentes.

Reminders

Reminders es posiblemente la aplicación nativa que mas necesita de mejoras. El problema que tengo con Reminders es que es una aplicación de gestión de tareas con mucho potencial y pocas realidades. Por ejemplo: Reminders tiene la capacidad de recordarme tareas basado en mi localización. No obstante, solo es posible crear tareas georeferenciadas si me encuentro en el lugar donde tengo que recordar la tarea o si tengo un contacto con una dirección grabada. Aplicaciones como Checkmark, permiten eso y mas. Por ejemplo con checkmark, puedo crear una lista de supermercados, de manera que el sistema me recuerde hacer compras cuando estoy cerca de alguno de ellos.

Reminders tampoco permite compartir agendas de tareas o tareas específicos con otros usuarios. Y mejor que compartir tareas sería que nos ayudara a delegarlas y a gestionar el seguimiento de las mismas.

Calendar

Yo uso Apple calendar como frente de mi calendario de Google. Funciona bastante bien excepto por un par de detalles. El primero es que no puedo crear eventos usando lenguaje natural. Por ejemplo: “Reunion de TECHcetera mañana al almuerzo en el parque de la 93”

El otro problema que encuentro con mi calendario es lo que sucede cuando tengo mas de un calendario conectado. Si una invitación llega al calendario equivocado Calendar se complica cuando trato de mover la reunion. Es necesario copiar y pegar la cita y luego negar la invitación original, lo cual causa confusiones con otras personas.

Mail

Yo abandoné Mail hace ya algún tiempo. No logré superar los problemas en la forma como el cliente nativo maneja la conexión. Dicen que ya se arreglaron los problemas, pero yo estoy feliz con Airmail.

Una de las utilidades de Airmail que mas uso es la integración con Dropbox. Esta integración facilita el envío de anexos en un correo, pues se encarga de copiar el archivo a un folder publico de Dropbox y de copiar un enlace al archivo.

iPhoto

Si hay una aplicación desastrosa en el ecosistema de Apple es iPhoto. Es una aplicación pesada y lenta que ya no está cumpliendo con su objetivo. Apple necesita rediseñar esta aplicación completamente. Tal vez algo en la misma linea de las aplicaciones de iWork, con una mayor relevancia de la nube en el flujo de trabajo. Yo pienso que las fotografías deberían quedar guardadas en un folder abierto, pero organizado por la aplicación, como sucede con iTunes.

iTunes

Mucha gente se queja de iTunes, yo en realidad le tengo bastante cariño, en especial por el uso de listas inteligentes. Sin embargo iTunes necesita un rediseño también. iTunes no puede ser el centro de sincronización de los dispositivos móviles. Esa funcionalidad debería hacer parte integral del sistema operativo. También quisiera que ganara alguna funcionalidad que facilitara su uso como servidor de medios en casa, semanera que fiera mas fácil tener un repositorio central de medios en casa.

iBooks

iBooks adolece del mismo problema que tiene iPhoto, y es que guarda los libros en un folder escondido. Sería mejor que guardara los libros en un folder abierto como lo hace iTunes con las películas y canciones.

iCloud

iCloud es una buena idea mal implementada. Los problemas de sincronización de iCloud aparecen cada día y en muchas aplicaciones. En mi caso los archivos se duplican sin razón creando conflictos de sincronización. Como usuario a veces no tengo claro si la sincronización ocurrió, no es tan urna idea que el sistema funcione de manera completamente transparente. En especial cuando no es completamente confiable.

Estos son mis pedidos a Tim Cook. Esperemos a ver que nos trae la próxima version de las aplicaciones nativas de Apple. ¡Déjenos un comentario con los suyos!