Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tendencias de compras en línea de los Colombianos (Linio)

Felipe Lizcano

Los resultados de un estudio realizado por Linio (una tienda online representativa en Colombia) muestran tendencias que, para más de uno, podrían llegar a ser sorpresivas. Muchos de los imaginarios colectivos sobre el comportamiento en línea de los colombianos, pueden llegar a cambiar al ver los resultados en materia de:

Compras

  • Curiosamente los hombres se han vuelto más metrosexuales y, como dicen por ahí, “para la muestra un botón”: el 67% de los hombres compran productos para el cuidado de la piel, mientras que las mujeres representan el 33% de las ventas en esta categoría.
  • Como era de esperarse, las mujeres siguen siendo el género que más fajas compra (74%) aunque los hombres han empezado a ser representativos en este segmento al figurar con una cifra del 26%, que no es para nada despreciable (por el contrario, se está volviendo representativa).
  • Bogotá y Medellín se han posicionado como las ciudades de Colombia en donde se compran mas productos de contorno sexual.

El perfil del comprador

Según Linio, el perfil del usuario se ha expandido, pues ya no sólo compran los adultos jóvenes entre los 16 y 45 años de edad, que representan el 78% de los compradores. Poco a poco, los adultos mayores entre los 46 a los 60 años han empezado a ganar terreno obteniendo 12% de participación. Finalmente, se encuentran los mayores de 60 años que representan el 8% de los restantes compradores. El porcentaje restante no está muy claro en el estudio al no representativo.

Dado el nivel de desconfianza que se tiene en el momento de usar la tarjeta de crédito, el pago contra entrega ha tomado mucha tracción como forma preferida por el 62% de los compradores que suelen pagar con dinero en efectivo. Otro de los secretos de la tienda ha sido el enfocarse en el servicio por medio de asesores en línea al cliente, que ofrecen un guía personalizada al público más adulto (de 45 o más años).

Qué usa la gente para navegar?

Ya muchos han venido hablando de la era del post-PC y, como era de esperarse, en el país estamos viendo un incremento en la navegación desde teléfonos inteligentes y tabletas. En el 2012 menos del 5% de las visitas a la página se realizaban a través de dispositivos móviles y tabletas, mientras que durante este año las visitas a través de estos dispositivos representan el 26%, y seguramente seguirá incrementándose.