La terminal IdeaPad Flex es un dispositivo portátil (semi-híbrido) que puede asumir dos posiciones:
  • El tradicional modo de productividad que corresponde a la forma en la cual se usan todos los laptops,
  • El modo “kiosco” o “stand” para consumir video o presentaciones que hagan uso del “display táctil” de 14”, en el que la pantalla gira 300 grados apoyándose sobre el teclado (que se desactiva automáticamente para no interferir de forma alguna en la interacción con el usuario). 


Las especificaciones

La IdeaPad Flex tiene un “look” sobrio con un exterior de goma color negro mate que facilita el agarre y un interior de aluminio cepillado para apoyar las palmas de las manos. En sus entrañas se encuentran: un procesador Intel Core i5 de cuarta generación con dos núcleos y 3 MB de memoria cache que le proporciona todo el poder del “Hyper-Threading” e Intel Turbo Boost 2.0. Cuenta con 8 GB de memoria RAM, parlantes (Dolby Advanced Audio) y micrófonos en estéreo, una pantalla multi-táctil con una resolución máxima de 1366 x 768 y red inalámbrica Intel Wireless-N 7260 (un buen WiFi aunque no es de doble banda).
 
Los puertos y botones de mando se encuentran distribuidos de la siguiente manera, en el lado derecho hay: dos puertos USB (tipo 2.0), el lector de tarjetas, la entrada de los auriculares de 3.5 mm, el control de volumen, la tecla para restablecer el sistema y el botón de encendido. En la izquierda se encuentra: otro puerto USB (del tipo 3.0), un Puerto HDMI de tamaño estándar, la bahía 10/100 para Ethernet y la entrada de energía.

 

La experiencia

 
A nivel de rendimiento se siente el poder del procesador al cargar el sistema operativo Windows 8.1 de manera rápida y sin esfuerzo, lo cual, también se hace explicito en el momento de “despertar” a la terminal al salir de estado de “hibernación” en cuestión de segundos. Otras ventajas de la IdeaPad Flex, se perciben al jugar con el WiDi de última generación y la arquitectura Intel que permite hacer cosas como las que se muestran en el siguiente video.
 

 
En el BenchMark la terminal, IdeaPad Flex, salió bien librada a nivel del manejo de graficas en dos dimensiones y de distribución de memoria. Ahora bien, lastimosamente no todo es una maravilla, hay algunos aspectos por mejorar como por ejemplo: la velocidad del disco, la resolución de la tarjeta de video que no alcanza a ser Full HD (lo cual tiende a limitar a todos aquellos que quieran consumir contenidos en el estándar de alta definición) y la capacidad de procesamiento de contenidos en tres dimensiones.

 

Opinión

 
La Lenovo IdeaPad Flex tiene un solido rendimiento para un usuario que ejecute labores de productividad de mediana complejidad como:
  • El manejo de documentos de la suite ofimática,
  • Consulta de páginas de internet,
  • Consumo de video en calidad HD (1280×720),
  • Edición y visualización básica de imágenes en dos dimensiones.
 
Ahora bien, según las pruebas realizadas y el BenchMark, la terminal en cuestión no es la más recomendada para actividades que impliquen:
  • Visualizar vídeos en resolución Full HD,
  • Hacer animación 3D,
  • Ejecutar pesadas tareas edición de video,
  • Jugar o correr aplicaciones con un gran contenido de gráficos en 3D o un elevado consumo de recursos gráficos del sistema.
 
Tal como siempre se ha dicho en TECHcetera: “no hay dispositivos malos, pero su efectividad depende del caso de uso de cada persona”. Por lo mismo, es bueno que cada cual saque sus propias conclusiones antes de comprar este o cualquier otro equipo.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

PROTAGONISTAS

Tags

, , , , , , ,