Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Roaming internacional ilimitado de datos gratis? Eso existe?

Felipe Lizcano

Tal como lo mencionaba anteriormente en otro artículo, desde cuando tengo memoria, puedo recordar que adquirir un plan de telefonía móvil ha sido todo un reto; prácticamente había que hacer unas colas larguísimas, llevando variados documentos que incluían hasta algunos certificados de la abuelita, para poder conseguir un plan. Era tan difícil lidiar con los operadores, que durante mi época de estudiante tuve un plan pre-pobre pre-pago que cubrió toda la etapa de la universidad y aún mis primeros años de trabajador asalariado.

Una vez logré tener un salario medianamente decente, que me proporcionaba un certificado de ingresos suficiente para pedir un plan post-pago, intenté adquirir uno, pero los contratos me hacían sentir que, yo como usuario, tenía todas las de perder dado que eran documentos legales que podía considerarse “leoninos” y terriblemente des-balanceados (siempre cargados hacia el lado del operador).

Después de estudiar muchas ofertas, no tuve más remedio que aceptar “la menos peor”, dado que los minutos de los planes pre-pago eran casi “un robo a mano armada”! Pero pasaron esos años oscuros que me hacen recordar aquel dicho que profesa: “todo tiempo pasado fue peor”. Ahora bien, aunque en la actualidad, las cosas han cambiado, todavía hay historias tristes y caras largas cuando se habla de la recepción de mensajes SMS con publicidad por suscripción que los usuarios reciben pre-activados y las elevadas tarifas del servicio de roaming internacional. Incluso tras muchas peleas de la CRC con los operadores, varios suelen “hacerse los de la vista gorda” con las regulaciones y, más aún, cada vez se inventan más cosas para mejorar los ingresos por usuario (ARPU).

Por lo mismo, resulta todo un alivio saber que existen operadores como Avantel, que continúan haciendo ofertas disruptivas donde los usuarios colombianos tienen la posibilidad de gozar de Roaming Internacional ilimitado en datos gratis con cobertura en más de 200 países. Seguramente, lo anterior va a permitir a muchos estar siempre conectados con sus empresas y familias, dentro y fuera del país sin preocuparse por costos adicionales. Ahora bien, dado que no todo puede ser “al gratín” (ya que los operadores no son almas de la caridad sino compañías muy rentables), Avantel afirma que el servicio de Roaming Internacional en voz tendrá un único precio por minuto pero a la tarifa más económica del mercado.

Para confirmar la veracidad de lo anterior, en unos días estaremos haciendo las respectivas pruebas del servicio durante el #CES2015 y, como siempre, se publicarán los resultados en TECHcetera.co. Lo único que falta por decir, es que realmente esperamos que: “de eso tan bueno, si den tanto”!