Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se puede jugar Play Station 4 desde un dispositivo móvil? (PS4 Remote Play)

Felipe Lizcano
Hace unos días tuve la posibilidad de asistir al lanzamiento de la familia Z3 de productos Sony, en donde se mostró mucho “hardware”, pese a que algunas piezas de software, realmente novedosas, pasaron desapercibidas.

 
Por lo mismo, me quedé pensando que aunque para muchos los acabados y la poca diferenciación con la gama Z2 han sido suficientes para perder el interés en dichos productos, creo que Sony ha dejado una semilla “como quien no quiere la cosa” (PS4 Remote Play), para cultivar al ecosistema de los jugadores de Play Station 4, los cuales ahora podrán tener una convergencia más profunda entre los dispositivos móviles y la consola, sin necesidad de usar el TV para jugar, como tradicionalmente se debía hacer.
 

 
Aunque la aplicación de PS4 Remote Play es relativamente nueva en el mercado, ya tiene bastantes calificaciones satisfactorias en Google Play dado que da al jugador la capacidad de usar el “usuario de PS Network” y la misma red inalámbrica, para conectarse al PlayStation 4 por medio de la aplicación, a fin de transferir la imagen de la consola a la pantalla del Xperia, con la posibilidad de jugar en el dispositivo móvil hasta con mandos de control como el DualShock.
 
Seguramente, lo anterior va a “darle en la vena del gusto” a más de un jugador acérrimo y a los padres de familia que tienen pocos TVs en los hogares. Ahora si, ya no hay razón para dejar de jugar, a menos que no posea dispositivos Sony de la gama Z2 y Z3, los cuales son hasta el momento los únicos que pueden usar “PS4 Remote Play”. Seguramente con el tiempo la compatibilidad se extenderá a otras líneas de producto de Sony y, posiblemente, del ecosistema Android.
 
Ahora bien, vale aclarar que, dada la novedad de la aplicación de PS4 Remote Play, la cual no es perfecta y algunos usuarios ya han reportado algunos problemas aunque la gran mayoría dice estar complacida por tener la interacción con la misma; de todos modos hay que cacharrearle al dispositivo móvil (desactivar las opciones de localización, las llamadas, la red 4G…) para hacer que funcione como es debido; pero como todo producto, tiene su estado de depuración antes de lograr la estabilidad de la plataforma.