fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Evaluación: Samsung Galaxy Note 4

Samir Estefan

Hace unas semanas Samsung realizó el lanzamiento para América Latina del Galaxy Note 4 y la llegada de este dispositivo a la región. Luego de un par de semanas de jugar con el dispositivo, probarlo y exprimirlo al máximo ha llegado la hora de hacer nuestra evaluación, la cual decidimos hacer en video para poder mostrarles – en vivo – las características que más nos llamaron la atención del Galaxy Note 4. 

NUESTRO REVIEW


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones: 153.5 x 78.6 x 8.5mm
Peso: 176g g
Pantalla: Quad HD Super AMOLED de 5.7″
Resolución: 2560 x 1440 (515 ppi)
Procesador: Qualcomm SnapDragon 805, 2.7 GHz
Memoria Interna: 32/64 GB expandible vía MicroSD
RAM: 3 GB
Cámara Posterior: 16 MP con Smart OIS
Cámara Frontal: 3.7 MP con f1.9
Sistema Operativo: Android 4.4.2 (Kit Kat)
Sensores: Giroscopio, Accelerómetro, Sensor de Proximidad, Brújula, Barómetro, Sensor de Temperatura y Humedad, Sensor de Gestos, Sensor Biométrico, Sensor de Ritmo Cardiáco 
Conectividad: LTE, HSDPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y LE, NFC, MicroUSB, Puerto Infrarojo  
Batería: Li-Ion 3,220 mAh

EN RESUMEN

Samsung es el rey de los phablets. Pero no porque sus Galaxy Note sean mejores que los equipos de la competencia. Samsung es el rey de los phablets porque aunque otros quieran hacer dispositivos con pantallas de más de 5″, los Galaxy Note siguen estando en una categoría aparte, propia, única, en la que el Galaxy Note 4 llega pisando duro a consolidarse no sólo como el mejor phablet del mercado sino como el mejor teléfono Android que hay en el momento. 

Con el Note 4, Samsung trae a su flagship device un diseño más elegante y premium al cambiar (por fin!!) el plástico-con-pinta-de-metal por metal verdadero. Un cambio que, aunque pequeño desde el punto de visual, es GIGANTE en cómo se siente el producto en las manos. Este es el futuro de Samsung. Un futuro en el que vemos los Alfa y los A y en el que sabemos que el diseño del Galaxy S6 está comenzando de ceros porque la compañía ahora no ataca sino que se defiende y los modelos que han funcionado en el pasado deben ser renovados. 

La pantalla del Galaxy Note 4 es FABULOSA. 5.7″, Super AMOLED,  QUAD HD. Sencillamente divina. No importan los specs, sólo véala y quedará enamorado. Pero es más que el sólo display. La pantalla viene con el doble de puntos de presión que la del Note 3 lo que la hace el doble de sensible y lo que multiplica (por más de 2) las funcionalidades y aplicabilidad del gran secreto y diferencial el Note: el S Pen. 

El S Pen es lo que pone al Note 4 en una categoría distinta. No es sólo un accesorio o un gimmick (como mucho del software que Samsung pretende seguir incluyendo en sus dispositivos). El S Pen es el corazón del Note. Es el motor que lo vuelve el smartphone o phablet más productivo del mercado. Es la definición de la identidad misma del equipo.

Al interior, el Note 4 es un monstruo. Con un procesador QuadCore de 2.7GHz y 3GB de RAM no pudimos encontrar una tarea que lo hiciera titubear o que se demorara o que sencillamente fallara. Ni siquiera cuando vimos un película, le dimos una mirada a nuestra revista en Flipboard y chateamos por Whastapp al mismo tiempo. Y es que, como pueden ver en el video, la opción de multitarea de Android funciona a la perfección en el Note 4.

La batería es uno de los aspectos en los que más sufrimos los usuarios de smartphones. No existe aún una tecnología que nos permita despreocuparnos por una semana de cargar nuestros dispositivos y nos conformamos con llegar a la noche sin quedarnos sin carga. Hay 2 aspectos del Note 4 que me gustaron mucho: el primero es que logramos, en condiciones de uso “normales”, cerca de 18 horas de autonomía. Claro, el uso “normal” es menos común de lo que era antes por lo que no es raro ver que la batería se gasta en el peor momento.

Samsung tiene desde la presentación del S5 un sistema que llama “Ultra Ahorro de Energía” que permite al dispositivo sobrevivir con 10% por cerca de 24 horas. Si, la pantalla se vuelve monocromática; sí, se deshabilitan algunas funciones; pero cuando usted sólo tiene 10% de pila puede ser haciendo y recibiendo llamadas, mandando mensajes vía WhatsApp, consultando su correo electrónico y 2 funcionalidades más (que usted puede personalizar).  

Y como si fuera poco en sólo 30 minutos usted puede cargar el 50% de la pila de su Galaxy Note 4. 

El Note 4 incorpora un lector de huella biométrico que sirve para desbloquear el equipo y para confirmar pagos vía PayPal. Lamentablemente creo que este elemento es el único lunar del equipo. En mis pruebas encontré que su uso es errático y tuve problemas en que identificara mis huellas en un porcentaje importante de las veces (1 de cada 4). El modelo escogido por Samsung, en el cual uno debe deslizar el dedo, no es el más cómodo ni el más infalible, especialmente porque uno no siempre toma el smartphone de la misma manera. Cualquier pequeño ángulo de desviación en la manera en que desliza el dedo hace que el sistema falle. 

En las cámaras hay varia mejoras, pero se las dejo en el video para que vean como funcionan. Para cerrar quisiera centrarme en un tema que me llamó mucho la atención y es cómo, a pesar de tener una pantalla mucho más grande que el S5, la diferencia en el tamaño de ambos dispositivos es relativamente poca. Claro, el Note 4 (o cualquier otro phablet) no es para todo el mundo pero creo que esa diferencia abismal que existía antes entre un smartphone tradicional (con una pantalla de 3.5 o 4 pulgadas) con un phablet se está empezando a borrar. 

El Galaxy Note 4 es equipo fantástico. Más robusto, más elegante, más premium que sus antecesores y más productivo que su competencia, en gran parte por el trabajo que ha hecho Samsung con el S Pen y la Pantalla. Es un equipo que hoy, con Android KitKat, funciona muy bien pero que no puedo esperar a ver cómo correr sobre Android Lollipop.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El Galaxy Note 4 estará disponible en la mayoría de los países de la región a partir de este viernes. 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link