fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Su Majestad el Galaxy Note 4

Samir Estefan

Fue hace un poco más de un mes que Samsung nos mostró por primera vez el Galaxy Note 4, la más reciente versión de esa apuesta que comenzó en el 2011 y que rápidamente llevó a la compañía a ser el líder indiscutible en la categoría de los phablets a nivel mundial. 

En ese lanzamiento, en el marco del IFA en Berlín, la compañía se comprometió con realizar uno de los lanzamientos globales más extensos y rápidos de la historia de los Notes poniéndose como meta tener el dispositivo disponible en 141 países antes del final de Octubre. 

El día de ayer, con la realización del Samsung Galaxy Note 4 Tour en Cartagena, Colombia, la empresa ha anunciado que el dispositivo estará disponible en América Latina a partir de la próxima semana. 

“Nos complace culminar la Gira mundial del GALAXY Note 4 en Cartagena como la plataforma de lanzamiento para toda Latinoamérica, teniendo en cuenta su creciente mercado móvil. Esto nos da más oportunidades y un terreno fértil para innovar nuestras ofertas únicas y personalizadas a los millones de ávidos consumidores con necesidades y estilos diferentes”
Pedro Kim, Presidente y director ejecutivo de Samsung en América Latina

El nuevo Galaxy Note 4 incluye unas mejoras sustanciales en varios aspectos técnicos, los cuales mejoran la experiencia del usuario final e incrementan su productividad. Entre ellas, está el aumento de la sensibilidad de presión del S Pen – el atractivo más grande del Note – a 2,048 con lo cual el dispositivo es capaz de reconocer la velocidad, dirección e inclinación del lápiz mejorando la escritura y permitiendo la creación de opciones como bolígrafo de caligrafía y bolígrafo de cartucho de tinta que borran la línea entre lo digital y lo real. 

El S Pen se ve complementado con la nueva funcionalidad Smart Select, la cual permite cortar, pegar, guardar y compartir cualquier contenido entre aplicaciones, aprovechando la opción de multipantalla que ya conocemos de los Note. 

El mayor atractivo del Note 4 es también el mayor impedimento para que más gente lo compre: su gran pantalla de 5.7″. No me malentienda. No lo digo negativamente. Un phablet no es para todo el mundo. Pero para quien de verdad quiere un equipo grande, poderoso y que le supla todas sus necesidades computacionales, no creo que exista en el mercado una mejor pantalla que la del Note 4. Su tecnología Quad HD Super AMOLED es sencillamente asombrosa y deja atrás incluso las pantallas de sus antecesores, con colores menos saturados, más vivos y claros que llaman la atención y hacen que utilizarla sea un deleite. 

El Note 4 incluye una cámara de 16 MP con estabilizador óptico que mejora el resultado de tomar fotos en movimiento, en ambientes con poca luminosidad y en actividades de alta velocidad. Las fotos del Note 4 son sencillamente hermosas. Y si lo suyo son los selfies, con una cámara frontal de 3.7 MP y opciones de selfies horizontales, “wide selfies” o “groufies”, seguro la va a gozar. 

La pila del Note 4 es monstruosa, lo que ofrece al menos día y medio de uso normal. Sin embargo, a veces se acaba, por lo que Samsung ha incorporado una tecnología llamada Fast Charging que permite cargar el 50% de la batería en media hora. 

Lo que más me ha gustado del Note 4 es que Samsung parece haber entendido que el plástico, por lindo que sea, es plástico y que el metal sigue siendo símbolo de elegancia. El Note 4 incorpora un marco metálico que lo hace ver más premium que el Note 3 a pesar de mantener una tapa similar al de su antecesor. 

Más rápido, más liviano, más potente, mejor pantlla, mejor batería, mejores cámaras y un S Pen recargado. Qué más puede pedir?

Especificaciones Técnicas 

Red 

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1.900 MHz

3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) o 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)

* Puede variar según el país y el proveedor

AP 

Procesador Quad-Core de 2.7 GHz

Procesador Octa-núcleo de 1.9 GHz (1.9GHz Quad + 1.3GHz Quad-Core)

* Puede variar según el país y el proveedor

Pantalla

5.7 pulgadas (143.9mm) Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440)

SO

Android 4.4 (KitKat)

Cámara

Trasera: Cámara con enfoque automático de 16 megapíxeles con Smart OIS

Delantera: Cámara de 3.7 megapíxeles con f1.9

Cámara trasera: HDR (tono enriquecido), foco selectivo, Selfie con cámara trasera, Beauty face, Virtual Tour Shot, Shot & More, cámara dual

Cámara delantera: Selfie, Wide Selfie

Video

Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8

Grabación y reproducción: hasta UHD

Audio

Codec: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC(*)

(*) Ultra High Quality Audio admite (~192KHz, 24 bit)

 

Funciones optimizadas para S Pen

Air Command (Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write)

S Note, Snap Note, Direct Pen Input

Funciones adicionales

Ventanas múltiples

Ultra Power Saving Mode (Modo súper ahorro)

Grabador de voz (modo normal, entrevista, reunión, memo de voz)

Download Booster (Optimizador de descargas)

S Health 3.5

Bloqueo dinámico de pantalla

Resumen

Servicios Google Mobile

Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie y TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe

GPS / GLONASS / Baidu

NFC, Bluetooth® v 4.1 (BLE,ANT+)

IR LED (Control remoto), USB2.0, MHL 3.0

Sensor

 

Gestos, acelerómetro, Geo-magnético, giroscopio, RGB,IR-LED

De proximidad, barómetro, Hall Sensor, escáner de huella digital, UV, monitor del ritmo cardíaco, SpO2 (depende del mercado)

Memoria

32 GB de memoria interna + ranura para micro SD (hasta 64GB)

3GB de RAM

Dimensión

153.5 x 78.6 x 8.5mm, 176g

Batería

Batería estándar, Li-ion 3,220mAh, carga rápida (carga rápida adaptativa y QC2.0)