fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fotofoto puede sacarlo de más de un apuro en Navidad!

Felipe Lizcano
Tradicionalmente tomo vacaciones en familia (con mi papá, mis hermanos y las familias de cada uno), las cuales resultan muy divertidas dado que nos gusta viajar y conocer lugares interesantes para que los niños aprendan un poco sobre las costumbres y el modo de vida de cada territorio. Debo aceptarlo, no sólo los niños se nutren de conocimiento, los adultos también abrimos la mente con cada viaje.

Lo complicado suele ser recopilar las fotos; no porque no existan maneras, dado que con los servicios de almacenamiento en la nube como Box.com, Dropbox.com, Google Drive, iCloud y demás, cada vez es más facil compartir. Pero en mi familia muchos de los adultos son “enchapados a la antigua” y les gusta sentir el papel, por lo cual me pareció muy interesante encontrar la forma de armar un album en linea y, posteriormente, transformarlo en su equivalente físico, gracias al sitio http://mifotofoto.com/co/ y su correspondiente aplicación móvil que, además, de la impresión se encarga del envio a domicilio.

Debo ser muy sincero, no es el primer servicio que hace esto (inclusive recuerdo que una de las primicias con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 era la capacidad de armar compendios de fotos para posteriormente enviarlas a imprimir), pero si es el primero que conozco con capacidad de manejar envíos en Colombia y cuenta con el respaldo de HP (una marca muy reconocida). Así que apenas me enteré de esta novedad me di a la tarea de probarla y tuve una mezcla de emociones bastante variada.

La prueba de Fotofoto la hice desde el computador portatil. Toda vez que allí tenía la mayoría de las fotografías que había destinado para el album. El proceso de inscripción fue bastante simple: ingresar mis datos y proceder a confirmar mi email.

El siguiente paso fue elegir el tipo de artículo que quería configurar que, en este caso, era un “Photobook” y proceder a cargar las imágenes. Una vez cargadas las imágenes se debe proceder a armar página por página y el sistema va indicando si las imágenes tienen la resolución suficiente para estar a tamaño completo o se deben reducir. Durante este paso se tienen varias opciones como cambiar el color de fondo, añadir textos y otros. Teniendo en cuenta que es relativamente nuevo el producto, tiene sus oportunidades de mejorar ya que, aunque hay opciones como la de añadir o quitar páginas, el sistema no permite hacerlo. También es común que, en ocasiones tenga demoras en la carga o presente pequeños mensajes de error o “bichos” (en inglés “bugs”), pero nada muy extremo. Por lo mismo, recomiedo armarse de paciencia y llevar el proceso hasta el final porque, seguramente, sus familiares van a valorar el producto final impreso.

Con eso en mente, al finalizar el proceso de edición, se debe validar la dirección y datos de envio. En este punto, personalmente me demoré un poco, dado que las ciudades no aparecen en orden alfabetico pero, como dicen por ahí: “ya habia hecho lo más, sólo bastaba hacer lo menos”; así que decidí seguir adelante e ir al carrito para validar el pago, el cual tiene varias opciones, pues puede hacerse por medio de: PSE, Tarjeta de Crédito o en efectivo por medio de una consignación previa en los puntos Efecty y Baloto.

Una vez terminado el proceso, en teoria la espera es poca, el envio tarda aproximadamente una semana dentro de Colombia. Dado que aún no lo he recibido, no puedo publicar una foto del mismo, pero apenas lo tenga en mis manos, estaré actualizando el presente artículo.


Finalmente, debo decir que aunque el sitio de Fotofoto es básico y tiene varias oportunidades para mejorar, desde el punto de vista de diseño y experiencia de usuario la idea es ganadora, pues el modelo ha funcionado muy bien en otros países de Norte America y Europa.