fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Samsung Galaxy S4 Ya Está Aquí!

Samir Estefan

En lo que se ha constituido como el primer gran evento de lanzamiento del 2013, Samsung presentó esta noche su nuevo flagship smartphone – el Galaxy S4. Un evento diferente que llamó la atención por el estilo de Story-Telling con el que se llevó a cabo. Y que buena historia la que contó Samsung. Una historia basada en las posibilidades que ofrece el dispositivo. Una historia de Aplicaciones y Funcionalidades. Una historia que parece muestra que el foco de este último año es el cliente.  

Y por ahí comenzamos:

Nuevas Funcionalidades 
El foco de la presentación, más que el hardware, fue el software y las decenas de nuevas funcionalidades que trae el S4 y que buscan que el dispositivo sea un verdadero “Compañero de Vida”. Acá están las que más nos gustaron:

Dual Camera

No les ha pasado que siempre hay alguien que no sale en las fotos ? Siempre hay alguien que es quien toma todas las fotos y al final nunca aparece en ninguna (en mi casa, ese soy yo). Dual Camera permite que todos – incluso el fotográfo – salga en las fotos! Con el uso sincronizado de ambas cámaras el usuario puede escoger entre diferentes estilos para incluir la imágen del fotógrafo en las fotos y videos. 

La funcionalidad se extiende para permitir video conferencias en 3 vías de una manera súper sencilla con el nuevo ChatOn. El usuario puede conectar a otra persona y al activar el Dual Camera puede incluir en la llamada a un tercero, que esté en frente de él.  

Sound & Shot

Una imagen vale más que mil palabras. Eso lo sabemos todos. Pero, que tal si esa imagen tuviera un sonido asociado? No sería más poderosa? No contaría mejor la historia? Sound & Shot permite precisamente incluir sonido a una fotografía.

Drama Shot
Siguiendo con la cámara, la nueva funcionalidad Drama Shot es una mejora de la función de fotos múltiples que tiene el Galaxy S3. El upgrade consiste básicamente en que el dispositivo toma 100 fotos en 4 segundos y escoge las mejores con las cuales arma una especia de collage.

AirView
El Airview no es nada nuevo en los dispositivos Samsung. Los Galaxy Note lo han traído desde el año pasado. Es una funcionalidad que permite ver previews del contenido (una foto, un video, un documento) sin necesidad de tocar la pantalla. Sólo falta acercar el S Pen a la misma. El nuevo Airview hace lo mismo con menos. El menos es el S Pen. Ya no es necesario usar el lápiz para usar la funcionalidad. Sólo falta acerca el dedo a la pantalla y el Airview comenzará a funcionar.

Story Album 

Las fotografías tomadas por el GALAXY S4 se juntan y ordenan automáticamente según la fecha, la información del lugar, o el evento específico, para crear un álbum de forma casi automática. Interesamente, la oferta de Samsung incluye la opción de impresión de dicho álbum y su envío a 70 países diferentes por medio de una alianza con Blurb.

S Transalator
Este es mi favorito! Y es mi favorito porque me acuerda del Universal Translator que tenían el Capitán Kirk y el Señor Spock en Star Trek. Un dispositivo capaz de entender y traducir cualquier idioma permitiendo así la comunicación entre las razas.


El S Translator es un buen primer paso: 9 idiomas (entre ellos el español, el inglés, el portugués y el chino), funcionalidad de texto hablado o escrito, funciona con y sin conexión de datos. Perfecto para viajar a un país desconocido y poder “conversar” con los locales para pedir direcciones, recomendaciones, etc. Este es mi killer-feature y no puedo esperar a que Samsung amplíe su funcionamiento para que sirva también en llamadas telefónicas.  

Smart Scroll y Smart Pause

Todos los rumores apuntaban a un dispositivo que permitía utilizarse sólo con la mirada. Y Samsung no decepcionó. Con Smart Scroll, se puede navegar hacia arriba o hacia abajo con sólo mover los ojos y con Smart Pause el dispositivo detiene la reproducción de videos cuando el usuario aleja su mirada del dispositivo.

Group Play
Les ha pasado que llegan a un sitio y quieren compartir una canción que les gusta mucho y tienen en su smartphone? La manera más fácil es ponerla a tocar en su dispositivo. Pero a veces no ayuda. Gracias a la tecnología NFC, con el Galaxy S4 se pueden convertir hasta otros 8 S4s en parlantes de nuestro dispositivo! Muy cool! Muy Groovy! 

Especificaciones Técnicas
De poco sirve la tonelada de nuevas funcionalidades si el equipo no tiene la potencia que se requiere correrlas. El S4 no es sólo más poderoso, más ágil, más HD y más veloz que su antecesor. También tiene una pantalla más grande (en un espacio similar) y es mucho más delgado y liviano. Ah! y se puede utilizar con guantes. Estas son las especificaciones técnicas  

Red

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps)

Pantalla

5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi

Procesador

1.9 GHz Procesador Quad-Core / 1.6 GHz Procesador Octa-Core

Sistema Operativo

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Cámara

Posterior: 13 Megapixeles Auto Focus con Flash & Zero Shutter Lag, BIS
Frontal: 2 Mega pixel, Full HD recording @30fps con Zero Shutter Lag, BIS

Video

Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC
Recording & Playback: Full HD (1080p)

Audio

Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
GPS / GLONASS
NFC,  Bluetooth® 4.0 (LE)
IR LED (Control remoto), MHL 2.0

Sensor

Acelerómetro, luz RGB, Geomagnético, Proximidad, Giroscopio, Barómetro
Temperatura y Humedad, Movimiento

Memoria

16/ 32/ 64 GB User memory + microSD slot (hasta 64GB)
2GB RAM

Dimensión

136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g

Batería

2,600 mAh

Galería Fotográfica

Conclusiones
Se los digo desde hoy, 11 meses antes del próximo MWC. El Samsung Galaxy S4 será el Smartphone del Año en el 2014. Lo que vimos hoy es una clara muestra del cambio de Samsung de una compañía que vive del hardware a una compañía que entiende que el hardware sólo sirve cuando ofrece experiencias únicas y valiosas. El foco en software, y lo poco que se habló de las características técnicas demuestran que Samsung entiende a sus consumidores y que está listo para ahondar su posición de liderazgo con un equipo que se diferencia de los demás no por lo que trae adentro sino por lo que es capaz de hacer!

El S4 llegará a Estados Unidos en Abril y a la mayoría de los países de América Latina entre finales de Mayo y comienzo de Junio