fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Revisión a fondo del Monitor LG IPS

Felipe Lizcano

 

Monitor LG IPS

Monitor LG IPS

 

Wow!
  • Es muy delgado y estilizado
  • Tiene bordes muy delgados solo 1.2 mm
  • La resistencia a la tracción es muy buena (cuando se le ponen los dedos)
  • Incluye dos entradas HDMI, una VGA y una salida de audio
  • El ángulo de visión de IPS es increíble 
  • La configuración muestra ser ambientalmente amigable
Mmm…
  • La conexión MHL no es fácil de establecer con cualquier smartphone
  • El soporte no ofrece muchas opciones para configurar la altura o el ángulo de visión
  • Es necesario usar herramientas (un destornillador ) para ensamblar la base al monitor
  • No tiene la posibilidad de empotrarse fácilmente en la pared

A primera vista el monitor es muy delgado, con un diseño estilizado que combina gran variedad de materiales y texturas. Automáticamente el ojo humano capta  el delgado marco que rodea al monitor pero al prenderlo se nota que el espacio útil del escritorio no llega hasta dicho marco, posee un espacio no-útil (espacio negro entre los pixeles que despliegan imagen y el marco como tal). Ahora bien, después de acercar el dedo al botón de encendido y darse cuenta que tiene un funcionamiento más digital que táctil se nota que LG ha invertido bastante en estos pequeños detalles que mejoran la resistencia a la tracción y aminoran el desgaste de las partes móviles del dispositivo.

Mandos de control

En cuanto a la resolución es muy buena, Full HD real (1920 x 1080 p) en donde el fabricante ha cambiado un poco ele estándar de los puertos de entrada al incluir dos puertos del tipo HDMI, un puerto de entrada VGA, una bahía para la entrada de poder y un puerto de salida estéreo. El monitor incluye un cable de HDMI a MHL que sirve para conectarlo a dispositivos móviles. Esta maravilla sin duda alguna va a funcionar muy bien en unos meses pero, los actuales smartphones que funcionan con la versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), todavía no están listos para dicha tarea, salvo algunos del mismo fabricante como el Optimus L9, Optimus G y El Nexus.

El laboratorio de pruebas de TECHcetera descubrió que el problema consiste en la falta de alimentación de poder de algunos de los teléfonos (de marcas diversas), de tal forma que al usar otro cable (que tiene una bahía de alimentación eléctrica) hicimos funcionar la proyección en pantalla en MHL (del ingles Mobile High-Definition Link).

MHL

MHL 1

MHL 1

Ahora bien, en caso de necesitar conectar el IPS237L a un MAC que no tiene ninguna de las entradas anteriormente citadas, lo mejor es contar con un adaptador de “mini-display a HDMI”, porque el adaptador tradicional de “mini-display a VGA” aunque funciona, muestra imágenes con una resolución y colores que no le hacen justicia al monitor.

Conectores

 El proceso de ensamble

La base del monitor es muy estilizada y hermosa pero carece de opciones para cambiar el Angulo de visión o la altura frente al observador. Por otro lado, el proceso para ensamblar el monitor con la base tiende a requerir herramientas extra, como un destornillador, para asegurar la estabilidad de las dos partes.

La apertura de la caja

Los colores que trae por defecto el monitor son buenos si no se realizan trabajos que necesitan de mucha precisión, pero en caso de necesitarla LG ha incluido un software llamado “True Color Finder” que ayuda a calibrarlos de manera mas exacta. En ocasiones puede presentar algunos fantasmas o cuadros que se congelan debido al tiempo de respuesta pero esto se puede configurar de la siguiente manera: en el menú – Tiempo de respuesta – escoger la opción estándar.

La relación del monitor con el ambiente

Finalmente en lo relacionado con la relación ambiental, se nota que LG tiene un gran compromiso ya que la tecnología usada para alimentar el monitor ahorra energía y además, se lo recuerdan constantemente al usuario en las alertas que se despliegan al manipular el menú de opciones.

Letreros  

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones – 21.0″ x 15.7″ x 6.1″ con la base
  • Peso – 7.87 lbs. con la base
  • Pantalla – 23″, Full HD 1920 x 1080p, pantalla ancha
  • Panel – IPS
  • Conexiones – dos entradas HDMI (una soporta MHL), una VGA y una salida de audio
  • Contraste – 5,000,000:1
  • Tiempo de respuesta – 5ms

Conclusión

En general el monitor funciona muy bien en labores de oficina y el contraste ofrecido es bastante bueno.  El proceso de configurar los opciones avanzadas como la calibración de color y la conexión MHL es mas complicado y tedioso. Según dicen los mas exigentes es posible que se necesite de medios externos como un colorímetro y un cable con una fuente de corriente externa, en cada caso, de manera correspondiente. 

Galería Fotográfica