fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp cobrara un fee anual a todos sus usuarios

AWaldraff

Posiblemente la mejor aplicación para mensajería instantánea disponible en el mercado es WhatsApp. Millones de personas la usan para chatear con otros usuarios alrededor del mundo. El éxito de la aplicación además de su facilidad de uso e interface, ha sido su costo. El servicio siempre ha sido gratuito mientras que la aplicación ha tenido un costo cercano a los 2 dólares por usuario. Para ganar usuarios, WhatsApp abrió en algún momento las compuertas y regaló la aplicación por un tiempo limitado.

El éxito de la aplicación, y posiblemente su vulnerabilidad a ataques deben haber exigido gastos adicionales para los operadores del servicio. Por este motivo hace algunas semanas, decidieron cobrar una anualidad de 2 dólares por el servicio para usuarios de todas las plataformas excepto iOS. Ahora se anuncia que este cobro llegará también a los usuarios de iOS. 

Creemos que un valor de 2 dólares al año es muy razonable con el servicio prestado, sin afectar el bolsillo del usuario. Pero hay alternativas. Tal vez la mas cercana es Line, que tiene una funcionalidad casi idéntica a WhatsApp, aunque el numero de usuarios es susceptiblemente menor. Otras alternativas, aunque no exactas son servicios como Viber o Voxer, el primero permite llamadas de voz, mientras el segundo es una alternativa interesante que permite dejar mensajes de voz. Skype y Facebook tienen también aplicaciones para chatear aunque su funcionamiento y delivery es algo diferente. Finalmente están las aplicaciones propias de los sistemas operativos como Messages (iMessage) de Apple, ChatOn de Samsungy Blackberry Chat.

Algo para tener en cuenta es que muchas de estas aplicaciones, incluído WhatsApp podrían generar cargos adicionales a su plan de datos si no están incluidos en el.